Impacto 107.3

viernes 12 de abril de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.15°C | ST: 20.7°C

Fin de semana largo con visitas al Yacimiento Toropí

Delegaciones turísticas se trasladaron durante el fin de semana largo al Yacimiento Fosilífero Toropí por invitación de la Municipalidad de Bella Vista. La cartera turística organizó salidas guiadas durante el domingo por la mañana, sumando esta opción a la oferta de atractivos turísticos de la ciudad Capital Provincial de la Paleontología.

En el fin de semana largo que incluyó la conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, la Municipalidad de Bella Vista a través de la Secretaría de Turismo coordinó visitas guiadas al Yacimiento Fosilífero Toropí al cual accedieron casi 50 personas, en su mayoría oriundas de Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires y Corrientes Capital.

La actividad bajo la responsabilidad del guía de sitio Natalio Areco, puso a disposición una primera parte con visitas al Paleomuseo Toropí, en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”, seguida del traslado gratuito del contingente hasta el acceso a las cárcavas del arroyo Toropí donde en sus inmediaciones se halla uno de los yacimientos más importantes de Sudamérica.

“Un total de 48 personas disfrutaron de un paseo por los milenarios senderos donde se observan restos fósiles de mega mamíferos prehistóricos datados aproximadamente entre 30.000 a 50.000 años a.C.”, comentó Areco destacando el interés que despertó en los visitantes la propuesta municipal.

El guía por otra parte señaló que “Los turistas expresaron admiración por la riqueza científica y la belleza paisajística de este patrimonio natural, histórico y científico. Me pareció muy importante la reacción de los turistas que no desaprovecharon la oportunidad de reconocer los espacios relacionados con Toropí, especialmente visitantes del Litoral Argentino”.