Impacto 107.3

viernes 12 de julio de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 12.52°C | ST: 10.87°C

Fin de semana a pleno en la bella

on actividades deportivas, fiestas populares de la feligresía católica, encuentros de meditación y yoga, excursiones y relevamientos, la Capital Provincial de la Paleontología volvió a brillar en el último fin de semana de junio que anticipa una fuerte agenda deportiva para el 1 y 2 de julio que tendrá en Bella Vista una de las pruebas pedestres más emocionantes de la región: el Toropí Trail Run 2023

El sábado con un clima soleado y fresco el cronograma de eventos abrió con un concurso de pesca infantil de costa en la zona del balneario en adhesión al 203° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina, acompañado por la cartera de turismo municipal, el Club Náutico de Caza y Pesca y la peña Los Naranjeros.

Casi 70 pescadores se sumaron a la fiesta en las tres categorías mixtas que repartieron más de 20 sorteos y 6 premios a los mejores pescadores. Una jornada espléndida fue el escenario ideal para que los niños y adolescentes muestren sus habilidades acompañados por sus padres y familias que disfrutaron de manera muy especial las primeras horas del día.

En el plano religioso la ciudad vivió las festividades de San Juan Bautista con un programa desarrollado en Lomas Sur donde el sacerdote Gregorio Valenzuela dirigió la misa del 23 por la noche viviendo junto a la comunidad las “luminarias de San Juan”. Los vecinos compartieron la tradicional “Quema de muñecos”. El domingo 25 la comunidad de Colonia Progreso celebró junto al sacerdote Jorge Ojeda y a la intendente Noelia Bazzi, el día de San Pedro Apóstol.

Así también los seguidores del Yoga festejaron el Día Internacional en la plazoleta Pedro Ferré a orillas del río explotando el potencial del Paseo Costanera donde los asistentes lograron un espacio magnífico para el ejercicio mental y espiritual dando lugar a clases abiertas y gratuitas con más de 70 personas a los diferentes momentos programados.

La cita tuvo la adhesión de niños, jóvenes y adultos que se concentraron en yoga con elementos, yoga dinámico y conversatorios, no obstante actividades de relajación con cuencos, sonidos, mantras, power yoga y meditación Raja Roga Brahma Kumaris. Asistieron profesores de Goya, Santa Lucía y Equina, llevando al éxito la octava edición de este encuentro a plena naturaleza bellavistense.

En el plano científico-turístico, una delegación del CECOAL-UNNE junto a alumnos de cuarto año de la Licenciatura en Ciencias Naturales, acompañados por los guías de sitio Luís Romero, Jorge Maidana y Fanny Soler, realizaron extracción de muestras de suelo y restos fósiles de las cárcavas del arroyo Toropí; uno de los lugares más importantes de reserva fosilífera de Sudamérica. En la segunda jornada el contingente visitó el Paleomuseo en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.