Impacto 107.3

viernes 12 de julio de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 13.47°C | ST: 11.84°C

Expectativas por el aumento salarial para los estatales correntinos

Será el quinto incremento en lo que va del 2023.

El Gobierno de Corrientes alista un nuevo aumento salarial desde septiembre para los agentes de la administración pública. Durante los siete meses de 2023 (entre enero y julio), otorgó cuatro incrementos al ingreso salarial mensual de los agentes, ejecutados en marzo, abril, mayo y julio pasado.

A la espera de la conferencia de prensa donde se realizarán los anuncios a cargo del titular del Ministerio de Haciendas y Financias Marcelo Rivas Piasentini, fuentes cercanas a la cartera informaron a El Litoral que “aguardan definiciones sobre los porcentajes de los incrementos que podrían aplicarse a los pluses y también a los haberes”. “Todos los números los está analizando el gobernador”, acotaron.

El anuncio del quinto aumento salarial en lo que va del 2023 lo realizó el gobernador Gustavo Valdés a mediados de agosto en contacto con la prensa.

“Vamos a otorgar aumentos en septiembre, ya lo vamos a anunciar con el ministro de Economía, pero estamos trabajando”, indicó Valdés

En ese sentido, afirmó que “hay que ser cuidadosos con los recursos. Por ahora venimos bien, porque administramos bien, porque tenemos reservas y podemos afrontar este tipo de situaciones».

La de septiembre será la quinta recomposición salarial en lo que va del año,  las mejoras ya acumulan un aumento en estos ocho meses del 93% de bolsillo. Por encima de la inflación, estimada

Se debe recordar que el ingreso salarial mensual de todos los agentes de enero a julio de 2023 entre un 97 y 105% en cargos iniciales, con la firme decisión de defender la capacidad adquisitiva de los correntinos, y de mitigar los nocivos efectos del descontrolado proceso inflacionario ante la inacción de Nación.

Con estas mejoras, los haberes provinciales superan al valor de la Canasta Básica Total (CBT) de alrededor de $210 mil, y a la variación del Precios al Consumidor (IPC), acumulada en igual período, superior al 60%.