Impacto 107.3

sábado 18 de mayo de 2024

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 15.37°C | ST: 14.63°C

Exitosos Juegos Culturales Correntinos en Bella Vista

Bella Vista fue sede del selectivo provincial de los Juegos Culturales Correntinos 2023 en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”. Una jornada intensa vivió la comunidad a la par del desarrollo de las competencias de las que participaron 28 delegaciones con más de 130 finalistas. La intendente Noelia Bazzi recibió en este ámbito al presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero.

Los organizadores del evento agradecieron especialmente al Instituto de Cultura por la elección de Bella Vista como sede de los Juegos Culturales Correntino que clasifican a las disciplinas -15 disputadas- cuyo destino serán las pruebas nacionales en la ciudad de Mar del Plata del 24 al 30 de septiembre.

El programa provincial de los juegos lleva 18 años de ejecución y es la segunda vez que se llevan adelante en el interior de Corrientes y al respecto el director de Cultura local Gabriel Mazzoleni valoró el apoyo de las autoridades correntinas y bellavistenses que hicieron posible que más de 400 personas llegaran a la tierra de las naranjas.

En el mismo sentido la jefa comunal licenciada Noelia Bazzi manifestó su agradecimiento “por el esfuerzo de haber venido, a los intendentes y al gobierno provincial que apoyó nuestra postulación. Ojalá que se sientan cómodos porque nosotros estamos trabajando en la revalorización de nuestra cultura y creo que a veces necesitamos un sacudón para comprender lo que somos, lo que representamos y lo que tenemos para mostrar al mundo”, dijo.

Durante la ceremonia de apertura el presidente del Instituto de Cultura arquitecto Gabriel Romero felicitó «a los coordinadores y al municipio de Bella Vista por abrir las puertas a este evento. Mucho hablamos de la cultura en los procesos de crecimiento y formación, pero la intendente remarcó y coincido en que los jóvenes mientras están acá, no están en otros espacios que representan un peligro para ellos.

La cultura es una herramienta de trabajo que les puede permitir desde lo artístico, poder vivir de eso. El gobernador Valdés tiene un gran compromiso con el deporte y la cultura y por eso nuevamente les agradezco porque estoy seguro de que este año vamos a brillar en Mar del Plata como lo hemos hecho en años anteriores”.