Impacto 107.3

viernes 12 de julio de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 13.57°C | ST: 11.92°C

«Es la primera vez que un candidato acusa de narco a otro del mismo espacio»

En las primarias de Santa Fe de las Elecciones 2023, la precandidata Carolina Losada anticipó que no compartirá el espacio con su adversario. El periodista Juan Manuel Berlanga contó el trasfondo de la disputa que mete ruido en la alianza opositora.

La alianza Juntos por el Cambio replica la dura interna que tiene a nivel nacional en algunos distritos. Sin embargo, en la provincia de Santa Fe, las diferencias escalaron a nivel máximo con la confirmación de que, después de los comicios que se harán el 16 de julio, habrá una ruptura.

Uno de los caso más ruidosos de las últimas horas, con escenario cierto de fractura, se produce en la provincia de Santa Fe. La senadora y precandidata de Juntos por el Cambio por la UCR, Carolina Losada, quien cuestionó a Maximilino Pullaro con fuertes acusaciones.

“No voy a estar con Pullaro después de las PASO porque tengo diferencias éticas y morales. O tiene que ver con lo electoral. La disputa es moral», sostuvo Losada a un matutino nacional.

Losada viene desde hace semanas denunciando vínculos de su rival en la interna de la coalición opositora en la provincia, Maximiliano Pullaro, con el narcotráfico, al asegurar que cuando era ministro de Seguridad del distrito «nunca encontraba nada».

En el marco de esta feroz interna el periodista Juan Manuel Berlanga, habló con Radio Sudamericana y contó el trasfondo de la disputa que mete ruido en la alianza opositora.

“Estamos viviendo un hecho inédito en Santa Fe, es la primera vez que en una contienda electoral un candidato acusa a otro directamente dentro del mismo espacio”, expresó el periodista.

Además agregó “a su vez Pullaro que acusado por Losada de narco, dice “cuando nos tocó ser Ministro de Seguridad de Santa Fe nos encontramos con un escenario narco y lo revertimos”, acusando al ministro que estaba antes que él la verdad que nunca había pasado algo así y creo que esto tiene una explicación que está basada en lo que está ocurriendo a nivel nacional en Juntos por el Cambio”.

“Desde Buenos Aires le dijeron a Losada no hay filtros para tu discurso, con lo cual Losada redobló la apuesta y esta semana arrancó diciendo “yo gane o pierda las PASO no voy a trabajar junto con Pullaro, que es su competidor directo”, remarcó.

A su vez dijo: “La verdad que es un escenario muy inédito en Santa Fe, vamos a ver cómo repercute en el electorado si una posición semejante termina beneficiando a Losada a quien desde el lado de Pullaro, la acusan de ser la candidata de Nordelta, básicamente la tratan de “esta porteña que viene a señalarnos a nosotros acá”, esa es al interna en Juntos por el Cambio”.