Impacto 107.3

lunes 11 de diciembre de 2023

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 30.33°C | ST: 29.73°C

En Indian Wells se impuso a Federico Coria y ganó al cabo de cinco derrotas en el circuito ATP

Diego Schwartzman, 38º del ranking mundial, volvió al triunfo en su presentación en el primer torneo Masters 1000 de la temporada, Indian Wells. al superar a otro argentino, Federico Coria, 64º, por 6-1 y 6-2, después de cinco caídas sucesivas en el circuito ATP (Abierto de Australia y torneos de Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago). Peque jugó por la rueda de 128 tenistas (ocupada, en realidad, por 96) y pasó a la de 64 en el que es catalogado como “el quinto torneo de Grand Slam”, y la victoria supone alegría y alivio, pero hay dos asteriscos por considerar.

Por un lado, Schwartzman se impuso con más errores no forzados, 13, que tiros ganadores, 9, y favorecido por una enormidad de fallas, 31, de su Coria, que consiguió apenas 4 winners. Y por el otro, la dificultad en el certamen subirá casi verticalmente para él, porque en la próxima rueda se cruzará con el noruego Casper Ruud, cuarto del escalafón internacional y tercer preclasificado en Indian Wells, donde tuvo libre la etapa inaugural.

Tras dejar en el camino al ucranio Oleksii Krutykh en el Abierto de Australia, el porteño Schwartzman encadenó traspiés ante Jeffrey John Wolf también en Melbourne, Juan Manuel Cerúndolo en Córdoba, el español Bernabé Zapata Miralles en su propia Buenos Aires, el serbio Dusan Lajovic en Río de Janeiro y el chileno Nicolás Jarry en Santiago. Pero la serie amarga venía de más lejos: Diego cerró 2022 con siete traspiés consecutivos. Su marca en 2023 era de 1-6, por lo que la racha totalizaba 1 éxito y 13 reveses. Nada menos que el M-1000 de Indian Wells fue el campeonato de su regreso a la victoria, ciertamente con una generosa mano del errático Coria. Se verá más adelante si esto habrá sido un punto de relanzamiento para Peque.