Impacto 107.3

sábado 18 de mayo de 2024

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 13.66°C | ST: 12.88°C

Elecciones 2023: “La responsable número uno de lo que pasa en el país es CFK”, dijo Gerardo Morales

Tras las fuertes tormentas, Mauricio Macri compartió las estadísticas sobre inundaciones y evacuados

El expresidente utilizó sus redes sociales para mostrar las mejoras en la ciudad de La Plata gracias a las obras hídricas

“¿Y ahora?”, tuiteó Mauricio Macri en sus redes sociales junto a una imagen con estadísticas de precipitaciones en la ciudad de La Plata, donde se vivió una inundación en 2013 que dejó 89 muertos y miles de evacuados.

El mensaje llega luego de una jornada de fuertes lluvias en todo el AMBA, cuando cayeron 135 milímetros de agua y no se registraron evacuados. En ese sentido, la estadística muestra que hubo una inversión en obras hídricas durante la gestión de Julio Garro, el intendente del PRO.

“Asumimos el compromiso y cumplimos. Hoy los platenses tenemos una ciudad más preparada para enfrentar las lluvias. Con obras hidráulicas y un equipo de gestión del riesgo que trabaja todos los días para cuidar a los vecinos antes, durante y después de la emergencia”, expresó Garro.

Gerardo Morales encabezó un acto en Escobar con fuertes críticas a Cristina Kirchner

El gobernador de Jujuy recordó que la vicepresidenta es la fundadora del Frente de Todos y la que eligió a Alberto Fernández para encabezar la fórmula en 2019

Gerardo Morales junto al dirigente de Escobar Roberto CostaGerardo Morales junto al dirigente de Escobar Roberto Costa

La agenda de Morales incluyó una caminata por el centro comercial del municipio, una visita a Hogar de Día Todos Juntos, en Garín, y un encuentro con la militancia del distrito en el Club El Plumerillo.

“Lo primero que tenemos que hacer este año es sacar al Frente de Todos. Esa es la primera misión que tenemos como pueblo. Sacar a Cristina, que es como si fuera de otro partido, uno le escucha, la mira, y dice, ¿de dónde vino? Es como que bajó de un plato volador, recién aterriza en el planeta, en la República Argentina y no tiene nada que ver con lo que pasa en el país”, apuntó Morales.

En ese sentido, el líder radical agregó: “a responsable número uno de lo que pasa en el país es Cristina Kirchner. Porque ella es la que armó el engendro del Frente de Todos. Ella es la que un día le dijo a todo el pueblo argentino, elegí como candidato a presidente a Alberto Fernández. Ella es la que pone a Alberto, que mientras ella aterriza, él está en la estratosfera. Es así el esquema”.

Horacio Rodríguez Larreta visitó Córdoba y se reunió con los candidatos de Juntos por el

Estuvo con Luis Juez y Rodrigo de Loredo en Santa Rosa de Calamuchita, como una muestra de apoyo a lo que será la disputa electoral contra el peronismo local

Horacio Rodríguez Larreta junto a Luis Juez y Rodrigo de LoredoHoracio Rodríguez Larreta junto a Luis Juez y Rodrigo de Loredo

Horacio Rodríguez Larreta viajó a Córdoba para apoyar a los candidatos locales de Juntos por el Cambio, entre ellos, Luis Juez y Rodrigo de Loredo. El líder del Frente Cívico buscar vencer a Martín Llaryora en la elección que se realizará el próximo 25 de junio.

“Córdoba es fundamental en los cambios que se vienen en la Argentina. Junto a Juez y De Loredo vamos a trabajar incansablemente para que los cordobeses puedan vivir mejor. Gracias por tanto compromiso y responsabilidad para transformar la provincia y el país. Este es el camino”, expresó el jefe de Gobierno porteño.

Martín Tetaz encabezó el plenario bonaerense de Evolución

El economista estuvo acompañado por Danya Tavela y el legislador Pablo Domenichini. “Tenemos vocación de protagonizar y gestionar en la provincia de Buenos Aires”, expresaron

Martín Tetaz junto a Danya Tavela y el legislador Pablo DomenichiniMartín Tetaz junto a Danya Tavela y el legislador Pablo Domenichini

Este sábado en la ciudad de Junín se llevó adelante el plenario provincial de Evolución Radical. El encuentro fue encabezado por los diputados nacionales Martín Tetaz Danya Tavela y el legislador Pablo Domenichini.

“Si tenemos claro cómo hay que gobernar la provincia de Buenos Aires, cuál es el aporte que tiene que hacer cada municipio y hacia dónde tiene que ir la Argentina estamos en el camino para que en el mediano plazo tengamos a un gobernador y un presidente radical y salgamos adelante.”, afirmó Martín Tetaz.

Más de 500 dirigentes y militantes de la provincia de Buenos Aires se acercaron a la Sociedad Rural de Junín donde manifestaron su “vocación de gestionar la provincia de Buenos Aires y pelear por las intendencias”.

En medio de las negociaciones sobre las candidaturas, Massa y Wado de Pedro se mostraron juntos: “No tenemos preocupación por cuál es el lugar que nos toca”

Fue en la inauguración del tren turístico que une Mercedes con Tomás Jofré. Los ministros encabezaron el acto en medio de las definiciones electorales del Frente de Todos

Sergio Massa y Eduardo "Wado" De Pedro, juntos en MercedesSergio Massa y Eduardo «Wado» De Pedro, juntos en Mercedes

Luego de acompañar a Cristina Kirchner durante su discurso en Plaza de Mayo el pasado jueves y mientras el Frente de Todos acelera sus definiciones electorales de cara a las PASO, los ministros Sergio Massa y Eduardo “Wado” De Pedro -quienes suenan como posibles candidatos a encabezar la fórmula presidencial dentro del oficialismo- se mostraron juntos este sábado.

Agustín Rossi lanzará su candidatura a la Presidencia el próximo lunes

Según confirmó el jefe de Gabinete, utilizará las redes sociales para difundir sus aspiraciones políticas

Agustín Rossi, presente en la última movilización del Frente de Todos en Plaza de MayoAgustín Rossi, presente en la última movilización del Frente de Todos en Plaza de Mayo

El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi -en una semana marcada por el acto de Cristina Kirchner- anunció cómo será su presentación a precandidato presidencial. “Será este lunes por streaming, algo muy corto, cinco o seis minutos, donde voy a manifestar mi vocación formalmente de precandidato”, anunció en De haberlo sabido, por AM 750.

Agregó: “Lo hablé con muchísima gente y veo que la candidatura mía empatice con algunos sectores del Frente de Todos y que también los interpele“. Después, sostuvo, “hay que trabajar durante casi 30 días para convertir la precandidatura en una lista que es un desafío importante”.

Y agregó que mientras estaba latente la posibilidad que el Presidente fuese reelecto, él “no podía pensar en nada” por ser su Jefe de Gabinete. “Cuando el Presidente decidió no presentarse para ser reelecto, me tomé un tiempo para pensarlo y analizarlo”.

Cuando se le consultó acerca de integrar una lista completa o compartida, el Jefe de Ministros explicó que, “en el marco del reglamento, mi posición es que si hay una provincia, por ejemplo Catamarca, allí hay una lista única, entonces lo lógico y razonable es que esa lista figure en cada una de la de los precandidatos nacionales“.

Su plataforma electoral se regirá, según él, pensando en un 2024 como “un buen año para la Argentina con el arribo de la cosecha fina”. “Estas lluvias favorecerán este proceso, sin efectos de la sequía y la guerra, sumado al funcionamiento del gasoducto Néstor Kirchner”.

Javier Milei dio pistas sobre la persona que encabezará su lista de diputados porteños

El líder de La Libertad Avanza también aseguró que ya tiene definido quiénes serán sus candidatos a gobernador bonaerense y jefe de gobierno

Javier Milei (Foto: Franco Fafasuli)Javier Milei

El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró hoy que ya tiene definidos quiénes serán los candidatos a gobernador y jefe de gobierno de su espacio pero evitó revelar los nombres.

Rodríguez Larreta dio definiciones sobre el campo: su plan de exportaciones, la derogación de las retenciones y Agricultura otra vez como ministerio

El jefe de Gobierno porteño prometió que el sector “será prioritario” si llega a la presidencia de la Nación. Prometió duplicar la exportación agroalimenticia en seis años con “una política agresiva de acuerdos comerciales y actitud diplomática vendedora”

Horacio Rodríguez Larreta cuando participó en una marcha que organizó el campoHoracio Rodríguez Larreta cuando participó en una marcha que organizó el campo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dio, esta mañana, amplias definiciones sobre el lugar que ocupará el campo en caso de ser elegido presidente. “Va a ser protagonista, es el futuro de la recuperación de la Argentina, lo más importante es su valoración, motor de crecimiento y recuperación del país”, enfatizó en La hora del campo por radio Continental.

Martín Tetaz volvió a desafiar a Milei y le llevó el reglamento que podrían usar para debatir

El diputado nacional de Evolución Martín Tetaz volvió a desafiar al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, a participar de un debate sobre economía en la Facultad de Derecho de la UBA el 30 de mayo.

En un nuevo video que difundió a través de las redes sociales, Tetaz propuso que Luis Novaresio sea el moderador. También le llevó a su oficina en el anexo de la Cámara de Diputados el eventual reglamento del eventual debate.

Tiene una cláusula que le permite cambiar cualquier condición que no le guste”, aclaró el diputado radical.

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta juntos a los referentes de la UCRPatricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta juntos a los referentes de la UCR

En el último tramo al cierre de listas, Horacio Rodríguez Larreta Patricia Bullrich afinan su estrategia para ganar la interna dentro de Juntos por el Cambio en la carrera por llegar a la Casa Rosada. En ese punto los dirigentes radicales se convirtieron, en las últimas semanas, en un factor clave para los presidenciables del PRO en busca de mostrar mayor fuerza territorial. La exministra de Seguridad reclutó a un grupo de correligionarios en Córdoba, heridos por el cierre de listas local, mientras el jefe fe Gobierno porteño viajó a Mendoza y se mostró con Alfredo Cornejo, con quien mantuvo diferencias por la postulación de Omar de Marchi. El territorio bonaerense es el que se mantiene más incierto, ya que un sector del partido centenario sostiene el reclamo de la conformación de la Lista Y y otro se niega a compartir a Diego Santilli.

Patricia Bullrich y Néstor Grindetti en un acto en Lanús esta semana (@nestor.grindetti)Patricia Bullrich y Néstor Grindetti en un acto en Lanús esta semana

Tras el anuncio de Patricia Bullrich de que Néstor Grindetti será su precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, la aspirante a la presidencia por el PRO avanza en su estrategia para aumentar su despliegue territorial, con la búsqueda de apoyos de intendentes bonaerenses de Juntos y candidatos a ganar en distintos municipios. Sabe que arrancó de atrás respecto de su competidor en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, cuyo candidato, Diego Santilli, comenzó en febrero a recorrer el territorio bonaerense, y las encuestas lo ubican como el mejor posicionado entre los candidatos de la alianza opositora.

Panorámica del acto en Plaza de Mayo. Estructura básica para una campaña larga y costosaPanorámica del acto en Plaza de Mayo. Estructura básica para una campaña larga y costosa

Cuatro semanas. Ese es el trecho que resta hasta la fecha para anotar las listas de candidatos y es también el límite con que juega Cristina Fernández de Kirchner. La incertidumbre alcanza por ahora para que el frente interno siga girando a su alrededor. Y la ex presidente le agregó dos elementos condicionantes con su vuelta a la Plaza de Mayo: un discurso cerrado definitivamente como eje de campaña -se supone, que para asegurar el declarado “tercio” propio de votantes- y la exposición de una estructura o aparato aceitado, vital para encarar una campaña nacional extensa y también costosa.

El kirchnerismo posiciona a "Wado" de Pedro como el candidato para afrontar las elecciones nacionales El kirchnerismo posiciona a «Wado» de Pedro como el candidato para afrontar las elecciones nacionales

El 16 de mayo, pocos minutos después de que Cristina Kirchner publicara una extensa carta para reafirmar que no sería candidata, las acciones electorales de Eduardo “Wado” de Pedro subieron exponencialmente. Hasta ese entonces era un plan C, después de una posible candidatura de la Vicepresidenta y, en segundo orden, de Sergio Massa.