Impacto 107.3

sábado 15 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.34°C | ST: 20.88°C

El PSG le levantó la sanción a Messi, que volvió a entrenar luego de pedir disculpas

El argentino trabajó en solitario en el Camp des Loges, mientras sus compañeros descansan tras el triunfo ante el Troyes por 3-1

Después de varios días de turbulencia en París, tras la sanción del club y su posterior video pidiendo disculpas, el PSG le levantó la sanción a Lionel Messi y anunció oficialmente su regreso a los entrenamientos con una publicación en sus redes sociales.

“Leo Messi vuelve a entrenarse este lunes por la mañana”, informó la entidad francesa en sus cuentas oficiales junto a una foto del argentino tocando el balón en el Camp des Loges. Según Le Parisien, La Pulga se ejercitó en solitario, mientras sus compañeros descansan tras la victoria del domingo por 1-3 sobre el Troyes.

El malentendido se produjo después de que se conoció la ausencia del astro rosarino en los entrenamientos del lunes pasado. Mientras sus compañeros se ejercitaban en el centro deportivo después de lo que fue la derrota ante el Lorient en el Parque de los Príncipes, el ex FC Barcelona se mostraba en sus redes sociales junto a su familia en Arabia Saudita, lugar al que llegó para cumplir con acuerdos comerciales.

Mientras Messi participaba de distintos eventos en el continente asiático después de que fuera nombrado como embajador turístico el año pasado, desde París se evidenciaba un gran malestar y las sanciones no tardaron en llegar. Horas después, los medios informaban lo que finalmente terminó sucediendo: una multa deportiva y económica.

El argentino iba a estar dos semanas sin actividad (ni entrenamientos ni partidos) y sin percibir la parte del sueldo correspondiente a esa cantidad de días suspendido. A su regreso de Arabia, sin embargo, Messi utilizó sus redes sociales para pedir disculpas y explicar lo que había sucedido.

“Hola, bueno… Quería hacer este video por todo lo que está pasando. Antes que nada, pedirle perdón a mis compañeros y al club”, comenzó La Pulga. “Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y este no pude. Vuelvo a repetir: pedir perdón por lo que hice. Acá estoy a la espera de lo que club decida, nada más. Un abrazo”, sentenció.

El rosarino, que no se había ejercitado durante esa semana, estuvo ausente en lo que terminó siendo la victoria del París Saint Germain por 3-1 ante el Troyes. Ahora, volvió a los entrenamientos y todo parece indicar que sí estará presente en el duelo frente al Ajaccio.

Este malentendido se produjo en medio de la incertidumbre sobre el futuro del futbolista, quien finaliza su contrato con el PSG el próximo 30 de junio. Pese a lo sucedido, desde Francia indicaron que la cúpula directiva del equipo parisino planea ofrecerle una nueva oferta para que renueve su vínculo con la institución.

La Pulga, sin embargo, tendrá el futuro en sus manos y una cantidad de propuestas para evaluar, entre ellas un posible regreso al FC Barcelona después de lo que fue su partida el pasado agosto del 2021, una oferta multimillonaria del Al Hilal de Arabia Saudita y un ofrecimiento del Inter de Miami, en conjunto con la MLS.