Impacto 107.3

jueves 18 de julio de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 23.85°C | ST: 23.88°C

El presidente Alberto Fernández cumple 64 años: qué dirigentes lo saludaron en las redes y quiénes no

Ministros, funcionarios y dirigentes felicitan al jefe de Estado por el día de su natalicio

En el día de su cumpleaños número 64, el presidente Alberto Fernández recibió saludos y muestras de afecto en las redes por parte de ministros, funcionarios, legisladores, dirigentes políticos y simpatizantes.

“¡Feliz cumpleaños! Que sea un gran día para vos, compañero”, expresó el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Similar fue el mensaje que le envió uno de los líderes del Movimiento Evita y funcionario nacional, Fernando “Chino” Navarro, que escribió “Feliz cumpleaños. Que pases un gran día rodeado de todos tus afectos.

También lo saludó en forma pública la Portavoz, Gabriela Cerruti: “Feliz cumpleaños. Gracias por la generosidad y el compromiso en estos tiempos desafiantes”.

También la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, saludó al mandatario y le agradeció por su “convicción política de que la unidad sea siempre el motor del presente y el futuro de nuestro pueblo” y por su “compromiso cotidiano de poner a nuestra querida Argentina de pie”.

infobae

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, valoró el “incansable trabajo” del Presidente y remarcó que bajo su gestión se haya creado por primera vez “un ministerio dedicado exclusivamente a generar soluciones habitacionales”.

infobae

Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil, también utilizó su cuenta de Twitter para felicitar al Jefe de Estado: “Muy feliz cumpleaños compañero y amigo Presidente. Te mando un gran abrazo con el afecto, el respeto y la gratitud de siempre”.

Quizás lo más extraño sea que la gran mayoría de sus ministros no lo saludaron en las redes sociales. No hubo mensajes de Santiago Cafiero (Cancillería), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Sergio Massa (Economía), Aníbal Fernández (Seguridad), Kelly Olmos (Trabajo), Juan Cabandié (Medio Ambiente), Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Matías Lammnes (Turismo y Deportes), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Jorge Taiana (Defensa), Jaime Perczyk (Educación) y Martín Soria (Justicia).

No hubo mensajes de Julio Vitobello (secretario de la Presidencia) y Vilma Ibarra (secretaria legal y técnica), ambos muy cercanos al Presidente. En esa extensa alista también están anotados la mayoría de los gobernadores del PJ.

Tampoco hubo saludos del kirchnerismo y La Cámpora. Ninguno de los dirigentes más importantes le enviaron un saludo a través de las redes sociales. Mucho menos de la líderes del espacio, Cristina Kirchner.

Entre los diputados nacionales del Frente de Todos, Julio Pereyra enfatizó en “el compromiso” del Presidente “con el pueblo argentino” y le agradeció por “encabezar la reconstrucción de un país federal” y por “priorizar nuevamente la bandera de la justicia social”.

infobae

Por su parte, el legislador porteño del Frente de Todos, Claudio Ferreño, le dedicó una foto con su saludo.

Este año, el cumpleaños del Presidente coincide con el 41° aniversario de la Guerra de Malvinas. Y en este contexto, el Jefe de Estado expresó que Argentina es el “pueblo de Malvinas”, al renovar el reclamo de soberanía.

“Somos Argentina, el pueblo de Malvinas. Malvinas nos une”, publicó el Presidente en su cuenta de Twitter, junto a un spot donde ciudadanos y trabajadores resaltan la pertenencia de las Islas Malvinas. El video, de casi un minutos de duración, fue elaborado por los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores.