Impacto 107.3

miércoles 27 de septiembre de 2023

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 20.56°C | ST: 19.69°C

El municipio impulsa capacitación para docentes de nivel medio

La Municipalidad de Bella Vista firmó un Acuerdo de Colaboración Integral para el desarrollo de acciones de formación docente con el Instituto Privado Superior de Formación Docente para la Innovación Pedagógica. Se trata de la Diplomatura Superior en Recursos Educativos Digitales en la enseñanza secundaria. La capacitación durará 18 meses y alcanzará a 120 docentes

Con la firma del Convenio de Colaboración Integral, un total de 120 docentes bellavistenses tendrán la oportunidad de capacitarse en los nuevos recursos digitales de manera totalmente gratuita mediante clases on-line. Por la Municipalidad de Bella Vista firmó la intendente Noelia Bazzi y por el Instituto Privado Superior de Formación Docente para la Innovación Pedagógica  el rector, Diego Heine

La entidad formadora tendrá a su cargo el dictado de una cohorte de la Diplomatura Superior en Recursos Educativos Digitales en la Enseñanza, aprobada por Resolución del Ministerio de Educación N° 6620/2022, con un puntaje al finalizar y aprobar de 3 puntos, a desarrollarse de manera virtual con el seguimiento académico a cargo.

Dicho Postítulo de formación docente está destinado a docentes de nivel secundario del sistema educativo bellavistense, el cual será financiado por el municipio local, asegurando el dictado de clases durante los 18 meses con una inversión para gastos operativos de $1.920.000.

“Este fue un acto de presentación y firma del compromiso que a la vez fue la primera y única clase presencial quedando las siguientes a realizarse de manera virtual. Es el segundo año consecutivo que se ofrece a los docentes capacitaciones gratuitas en todos los niveles ya que en el mes de agosto próximo se presentará un curso destinado a docentes de escuelas primarias”, comentó el director de la cartera educativa municipal.