Impacto 107.3

viernes 14 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 26.29°C | ST: 26.29°C

El municipio con cine y charla para padres en el Barrio ex Fruticor

Personal del  Area de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, desarrolló una jornada en el barrio «Las 15» (ex Fruticor) donde tuvo lugar una charla como parte del ciclo itinerante sobre: Crianza respetuosa. En el mismo espacio se realizó la proyección de la película «Hotel Transilvania 3».

El equipo del Area de Niñez, Adolescencia y Familia encabezado por la doctora Malena Luxen llevó adelante junto a los vecinos del barrio ex Fruticor una actividad centrada en el ciclo de charlas itinerantes sobre la temática de Crianza respetuosa. El programa responde a la necesidad de afianzar conceptos que puedan ser discutidos y valorados especialmente por los padres.

Durante la charla, tanto los niños como sus padres pudieron compartir información sobre sus derechos y como se debe desarrollar una crianza basada en el cuidado y el respeto, sin violencia a través de la escucha y la comprensión. Al respecto el titular de Desarrollo Humano Nicolás Scófano calificó como “muy productiva” la actividad junto a los vecinos.

“Es una manera que tenemos de acercarnos al barrio y a su gente a través de este tipo de actividades y poder estar en contacto con ellos”, manifestó Scófano.

Acto seguido, los asistentes pudieron disfrutar de la película “Hotel Transilvania 3”, incluida en el programa municipal “Cine bajo las estrellas”. Para acompañar la proyección, la organización compartió pororó y jugo para los niños y torta parrilla para los padres.