Impacto 107.3

viernes 8 de diciembre de 2023

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 26.89°C | ST: 27.31°C

El Manchester City le ganó al Chelsea con gol de Julián Álvarez y celebró su nuevo título en la Premier League

Los citizens superaron al conjunto de Frank Lampard con un equipo alternativo. El argentino anotó a los 11 minutos

El Manchester City festejó por partida doble este domingo después de vencer al Chelsea por 1-0 en el Etihad Stadium. Con un gol de Julián Álvarez, los dirigidos por Josep Guardiola sentenciaron un partido al que llegaron siendo campeones de la Premier League por anticipado tras la derrota previa del Arsenal contra el Nottingham Forest.

Pese a jugar sin presiones por buscar el resultado, los Citizens salieron decididos a marcar el primer gol desde el inicio. Aunque jugaron con la mayoría de suplentes, el equipo de Pep mantuvo el estilo de juego ofensivo y de posesión a la hora de armar las jugadas. En los primeros 10 minutos, los locales asfixiaron a su rival, quien no pudo encontrar los caminos para llegar al área contraria.

Once minutos tardó Julián Álvarez en convertir el primer gol del Manchester City. El delantero argentino se metió entre los defensores y recibió una asistencia de Cole Palmer que lo dejó de cara al arco. Allí, el ex River Plate acomodó el pie y definió al segundo palo de Kepa para abrir el marcador.

La Araña volvió a picar en Europa. Foto: REUTERS/Carl RecineLa Araña volvió a picar en Europa.

El cuadro celeste fue el dueño de la primera mitad. De forma colectiva, y utilizando el ancho del campo de juego, el equipo llegó con asiduidad al arco rival y estuvo más cerca del segundo que los blues de conseguir el empate

A los 32 minutos llegó el primer disparo del conjunto visitante. El ex City, Raheem Sterling, entró al área, intentó definir al palo más lejano, pero Ortega Moreno salió muy bien a achicar para quedarse con el grito del delantero. A los 35, el arquero alemán (de origen español) volvió a lucirse despejando un cabezazo debajo del arco de Conor Gallagher.

Durante el correr de los minutos de la primera parte, el City bajó la intensidad y le cedió el balón al Chelsea. Sin embargo, a la hora de armar el juego, los de Guardiola fueron más punzante en ataque llegando hasta el área de Kepa con facilidad.

Los campeones de la Premier League celebran su conquista. Foto: Reuters/Lee Smith Los campeones de la Premier League celebran su conquista.

El Chelsea salió al complemento más decidido. Incluso fue el primero en rematar con un disparo cruzado de Lewis Hall que supo contener Ortega Moreno. A los 52, un nuevo cabezazo de Trevoh Chalobah incomodó a la defensa campeona. La respuesta del City fue automática cuando en la jugada siguiente, tras una pelota parada, Kalvin Phillips estampó un remate de cabeza en el palo de Kepa que hizo saltar a todos los fanáticos en el Etihad Stadium.

Julián Álvarez estuvo a punto de convertir el segundo gol a los 70 si no fuera por una mano previa de Riyad Mahrez, quien recibió un balón en largo que terminó bajando con ayuda de su brazo izquierdo. La jugada continuó y el argentino apareció por el medio para empujar la pelota a la red pero su tanto terminó siendo invalidado con ayuda del VAR.

Para los últimos 20 minutos del partido, Pep Guardiola le dio ingreso a los pesos pesados del equipo. Kevin De Bruyne, Rodri y Erling Haaland entraron en escena para intentar ampliar el marcador sin éxito.

Haaland es presente y futuro en Europa. Foto: Reuters/Lee SmithHaaland es presente y futuro en Europa.

El Manchester City llegó en racha a este encuentro, después de vencer en sus dos últimas presentaciones frente al Everton (fuera de su campo 3-0) y al Leeds (de local 2-1). A estos buenos resultados también se le sumó la aplastante victoria sobre el Real Madrid para clasificar a la final de la Champions League, en donde se impuso por 4-0.

Cabe mencionar que desde el comienzo de la Premier, los locales han vencido en 28 de los 36 partidos disputados hasta ahora con una cifra de 93 goles a favor y 31 en contra.

Más allá del partido, el Manchester City celebró el título con su gente. Este es el primero de los tres que el City de Pep Guardiola aspiraba en este final de temporada, junto a la FA Cup, cuya final juega el próximo 3 de junio contra el Manchester United en Wembley, y la Champions League, que se disputará el próximo 10 de junio contra el Inter de Milán en Estambul (Turquía).

Ahora el estratega catalán buscará la primera Championes League para los Citizens. Foto: REUTERS/Carl RecineAhora el estratega catalán buscará la primera Championes League para los Citizens.

El técnico de Sampedor cosechó ya once títulos ligueros, tres con el Barcelona, tres con el Bayern de Múnich y cinco con el Manchester City, y se convirtió en el sexto entrenador más laureado de la historia de la liga inglesa. Guardiola está empatado a cinco con Tom Watson (Sunderland y Liverpool) y Matt Busby (Manchester United), y solo tiene por delante a George Ramsay (Aston Villa) y Bob Paisley (Liverpool), con seis títulos, y a Alex Ferguson, que ganó trece ligas en sus años en el Manchester United.

Desde la llegada del dinero de Emiratos Árabes Unidos en 2008, el City ha ganado siete títulos ligueros, en 2012, 2014, 2018, 2019, 2021, 2022 y 2023, a los que hay que sumar los que conquistaron en 1937 y 1968. Este es el periodo de mayor dominancia en la liga inglesa desde que el Liverpool ganó cinco títulos en seis años entre 1979 y 1984.