Impacto 107.3

lunes 22 de abril de 2024

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 23.11°C | ST: 23.7°C

El impensado candidato que podría ser el reemplazante de Tite en la selección de Brasil

Tras la salida del entrenador brasileño, Ramón Menezes se hizo cargo del equipo de manera interina, pero la CBF busca un DT que cause impacto para el nuevo ciclo

Tras la eliminación en el Mundial de Qatar, Tité dejó de ser el entrenador de la selección de Brasil. ¿Quién será su sucesor? (REUTERS/Hannah Mckay)Tras la eliminación en el Mundial de Qatar, Tité dejó de ser el entrenador de la selección de Brasil. ¿Quién será su sucesor?

Luego del mal trago en el Mundial de Qatar 2022 con la eliminación en los penales frente a Croacia en los cuartos de final, Tite decidió culminar su ciclo al frente de la selección de Brasil tras un proceso de seis años en el Pentacampeón, en el que logró conquistar la Copa América de 2019. Tras su salida, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) designó a Ramón Menezes como el entrenador interino mientras sigue en la búsqueda de un candidato a la altura de la historia de la selección verdeamarela.

Han sonado varios candidatos de peso como el español Pep Guardiola o el italiano Carlo Ancelotti, pero ambos siguen firmes con sus clubes: Manchester City y Real Madrid, respectivamente. Por el momento, no parece sencillo sacarlos de Europa. No obstante, la búsqueda luce orientada al Viejo Continente, ya que en las últimas horas surgió un “tapado” para el cargo más deseado.

Medios alemanes postularon nada más y nada menos que a Joachim Löw como uno de los técnicos que pueden aspirar a sentarse en el banco de suplentes de la selección más ganadora de Mundiales en la historia. “Sería una bomba absoluta en el fútbol mundial. Jogi tiene la mira puesta en el sillón de entrenador y está interesado en un trabajo con una selección de clase mundial. ¿Entrenará en Copacabana?”, se preguntó el diario Bild.

Lo curioso de esta noticia es que Löw fue uno de los verdugos más grandes de la historia del fútbol brasileño, ya que comandó a la Alemania campeona del mundo en 2014 que arrolló 7-1 al Brasil que dirigía Luiz Felipe Scolari en las semifinales que se disputaron en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

El alemán Joachim Löw suena como candidato a ponerse el buzo de DT de la selección de Brasil El alemán Joachim Löw suena como candidato a ponerse el buzo de DT de la selección de Brasil

El ex seleccionador alemán, de 63 años, está sin trabajo luego de su paso por el Mannschaft con un proceso de 15 años de trabajo que acabó en la Eurocopa 2020 tras la eliminación en octavos de final a manos de Inglaterra. El ciclo de Löw ya venía desgastado tras el Mundial de Rusia 2018, donde Alemania armó sus valijas en la primera ronda, en una de sus peores actuaciones en Copas del Mundo.

Por lo pronto, el seleccionado brasileño se enfoca en sus tareas de reconstrucción con la labor de Menezes, ex orientador del seleccionado Sub 20, reciente campeón sudamericano. El próximo compromiso internacional del Scratch será el sábado 25 de marzo frente a Marruecos en Tánger.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, explicó en una conferencia de prensa en noviembre de 2022 que quería encontrar a su sustituto entre enero y febrero, pero en los últimos días cambió su postura y ratificó a Ramón Menezes como interino. El mandamás aseguró que su objetivo es conseguir a un técnico de talla mundial para que conduzca a la Verdeamarela rumbo al Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026.