Impacto 107.3

sábado 18 de mayo de 2024

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 15.37°C | ST: 14.63°C

“El final es cuando se vaya Massa”: el mensaje de Malena Galmarini que agitó la interna del Gobierno

La titular de AYSA respaldó la gestión de su esposo luego de una jornada en la que se disparó el dólar y renunció Antonio Aracre, el jefe de Asesores del Presidente.

Tras los rumores de renuncia sobre el ministro de Economía, Sergio Massa, en medio de una fuerte disparada del dólar, la titular de AYSA, Malena Galmarini, salió en su respaldo a través de la réplica de un mensaje en redes sociales.

“Massa se queda hasta el final, porque el final es cuando se vaya Massa”, señaló a través de su cuenta de twitter el economista y operador bursátil, Alejandro Kowalczuk. La frase luego fue retwiteada por su esposa, Galmarini, en una clara señal de apoyo al ministro.

La secuencia sucedió momentos después del jefe de Asesores del Presidente, Antonio Aracre, comunicara su decisión de dejar el puesto en el que había sido nombrado el 4 de febrero pasado.

“A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata”, escribió en sus redes sociales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, preocupado por la cotización del dólar y envuelto en rumores de renuncia (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).
El ministro de Economía, Sergio Massa, preocupado por la cotización del dólar y envuelto en rumores de renuncia .

La decisión de Aracre se dio en una jornada marcada por la tensión cambiaria, donde el dólar blue rozó los $420 y en medio de rumores que indicaban que podría reemplazar al Ministro de Economía.

Por otra parte, no es la primera vez que Galmarini sale en defensa de su esposo para desmentir información que se difunde sobre su esposo.

Hace menos de un mes, luego de que trascendiera la existencia de cierto malestar entre Massa y Alberto Fernández, la titular de AYSA se refirió a los mensajes en off the record por parte del Presidente sobre supuestas medidas económicas que se habrían filtrado desde su círculo de funcionarios más estrecho.

“Las operaciones políticas nunca gustan, los off nunca gustan; y cuando vos sabés de dónde vienen, uno tiene derecho a enojarse”, había expresado en diálogo con Radio La Red y asegurado que las críticas “vienen desde la Casa Rosada”.

Malena Galmarini se metió en la interna del Frente de Todos y acusó a la Casa Rosada de operar contra Massa. (Foto: NA/Mariano Capace)
Malena Galmarini se metió en la interna del Frente de Todos y acusó a la Casa Rosada de operar contra Massa.

“No tengo alma de vigilante, así que cada uno sabrá qué hizo. Además entiendo que Sergio se los dijo también porque no es especulador, no es ese ventajero que quisieron hacer creer. Va, se sienta y te dice las cosas”, agregó por ese entonces la esposa de Massa.