Impacto 107.3

domingo 16 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 19.93°C | ST: 20.46°C

El concurso Escuelas Verdes cumplió con la segunda entrega de bonos a las escuelas participantes

Este viernes 4 de agosto se cumplió con la segunda entrega de bonos en el marco del concurso Escuelas Verdes. El  evento se llevó a cabo en el Salón Yapeyú del edificio municipal. La intendente licenciada Noelia Bazzi felicitó a las 19 instituciones premiadas en esta segunda etapa, donde se entregó un monto superior a los $400.000.

En su discurso durante la entrega de los premios por puntos logrados en el proceso de acopio por parte de las escuelas, la intendente Bazzi felicitó el compromiso de las escuelas con el concurso que fue destacado esta semana en un encuentro sobre Economía Circular en la ciudad de Corrientes. “Varios municipios están interesados en replicar esta idea en sus ciudades y es un  honor que Bella Vista sea pionera y ejemplo para toda la provincia” explicó la mandataria.

En este sentido, felicitó a la Escuela N°665 “Provincia del Chubut” quienes lograron la clasificación nacional a las olimpiadas de ciencias con un proyecto versado sobre estrategias de reciclaje. “La semilla que plantamos está dando frutos y esto se nota en el proyecto de estos alumnos”, agregó la intendente.

Por su parte, el secretario de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño brindó detalles de esta segunda entrega de bonos a las instituciones y dijo “La segunda etapa superó a la primera. En este caso se distribuyeron fondos por arriba de los $400.000, lo que hace un total de un poco más de $700.000 dado que en la primera se premió a las instituciones con poco más de $300.000”.

Según el reglamento del concurso, estaban previstas tres entregas durante el concurso, las mismas coinciden con el calendario ambiental. La próxima entrega de premios será el 24 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional contra el Calentamiento Global.

Sobre este tema, Carcaño comentó que este año se adjudicarán alrededor de $2.000.000 en premios y que hasta ahora se recolectaron más de 40 toneladas de residuos sólidos recuperables.