Impacto 107.3

viernes 12 de abril de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 21.2°C | ST: 21.65°C

El Banco Central de la República Argentina comunicó qué pasará con los bancos en esta Semana Santa.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) recordó en un comunicado reciente que las sucursales bancarias de todo el país no abrirán mañana jueves 6 de abril ni el viernes 7 de abril para la atención al público por los feriados de Semana Santa.

Sin embargo, desde la máxima autoridad monetaria indicaron que sí funcionarán los canales electrónicos, tales como home bankingbanca móvil cajeros automáticos, como lo hacen habitualmente los días feriados.

Vale recordar que mediante esos canales, los clientes de los bancos pueden realizar múltiples operaciones, como los pagos con transferencias, depósitos, extracciones, etc.

«Con un teléfono celular, con cualquier billetera virtual o bancaria, las personas usuarias pueden leer cualquier código QR y realizar pagos con transferencia. Otras opciones de pago digitales son las tarjetas de débito y de crédito», detallaron desde la entidad que preside Miguel Pesce.

 

Servicios del Banco Provincia

Banco Provincia informó que durante los feriados y el fin de semana, Provincia NET Pagos está disponible las 24 horas a través de distintos canales.

La empresa de recaudación extrabancaria de Provincia Servicios Financieros está presente en 135 municipios bonaerenses y ofrece alternativas para pagar facturas y abonar ARBA, retirar dinero, depositar efectivo en cuentas Banco Provincia, propias o de terceros, consultar saldo o acreditar la tarjeta SUBE, y realizar recargas de celular o servicios prepagos.

 

¿Qué pasa con los beneficiarios de ANSES?

Por su parte, cabe recordar que el calendario de cobros para los beneficiarios de ANSES ya había contemplado el feriado bancario, con lo cual retoma su agenda de pagos el próximo lunes 10 de abril para los que perciben Pensiones No Contributivas y tienen DNI terminado en 6 y 7.

Por su parte, los que tienen DNI terminados en 8 y 9 cobrarán el próximo martes 11.

Cabe recordar que este miércoles 5 están percibiendo su Pensión No Contributiva aquellos que tienen DNI terminado en 4 y 5.

Actualmente se encuentran disponibles tres líneas en el programa:

Pensiones No Contributivas por InvalidezPensiones No Contributivas por VejezPensiones No Contributivas para Madres de 7 hijos

En abril, aquellos beneficiarios de las PNC por Invalidez y Vejez cobran $ 41.064​ mientras que para Madres de 7 hijos cobran $ $58.665. Además perciben el bono de 15.000 pesos.

 

¿Cuándo comienzan a pagarse las jubilaciones mínimas?

Teniendo en cuenta el último dígito del DNI, las fechas de cobro para la jubilación mínima y el bono de $15.000 son las siguientes:

Documentos terminados en 0: miércoles 12 de abrilDocumentos terminados en 1: jueves 13 de abrilDocumentos terminados en 2: viernes 14 de abrilDocumentos terminados en 3: lunes 17 de abrilDocumentos terminados en 4 y 5: martes 18 de abrilDocumentos terminados en 6 y 7: miércoles 19 de abrilDocumentos terminados en 8:jueves 20 de abrilDocumentos terminados en 9: viernes 21 de abril