Impacto 107.3

viernes 14 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 26.19°C | ST: 26.19°C

Decretan asueto en Santiago del Estero por el partido de Argentina

Así lo informó el gobierno de Santiago del Estero. La medida regirá para la capital provincial y el departamento de la Banda.

Con el motivo de la llegada de la selección argentina a Santiago del Estero, por el partido amistoso ante Curazao, se suspenderán las actividades administrativas y educativas el día martes 28, a partir de las 14 horas, con el objetivo de asegurar el orden y seguridad en los departamentos Capital y la Banda, por la llegada de la Selección”.

Eso señala el decreto del Gobierno de Santiago del Estero que conduce el peronista Gerardo Zamora que establece el asueto administrativo.

El decreto 2023-730-E se estableció dado “se realizará un evento deportivo que concitará una gran afluencia de público y fervor popular extraordinario”, señaló el gobierno santiagueño.

Por lo tanto, “resulta necesario prever desde el Estado provincial todas las acciones vinculadas a garantizar la seguridad, la movilidad, la atención sanitaria, la gestión del tráfico vehicular y otros aspectos logísticos relevantes, de manera que se garantice el desarrollo del evento como de las demás actividades ciudadanas”.

Además, explicaron que el asueto aplicará a Santiago Capital y La Banda porque allí “se generará mayor afluencia de personas durante toda la jornada, con el objeto de asegurar el orden seguridad”.

El decreto también indica que se instruya “a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

Por otra parte, en su artículo 3 señala: “Instruyese a las Autoridades Educativas la adopción de las medidas necesarias para recuperar los tiempos escolares”.