Impacto 107.3

jueves 22 de febrero de 2024

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 26.72°C | ST: 26.95°C

Darío Herrera será el árbitro para el Superclásico entre River y Boca

La Liga Profesional designó al neuquino para impartir justicia en el Monumental por tercera vez consecutiva: sus antecedentes.

Se terminó el misterio. La Liga Profesional confirmó que Darío Herrera será el árbitro de cara a la nueva edición del Superclásico entre River y Boca en el Monumental. Lo curioso es que el neuquino impartirá justicia en este tipo de partidos trascendentes por tercera vez consecutiva.

Herrera -apuntado por el polémico penal en Independiente-Racing-estará acompañado por sus asistentes Juan Pablo Belatti y Pablo González el domingo 7 de mayo, desde las 17.30. Por su parte, Yael Falcón Pérez fue designado como el cuarto árbitro y Silvio Trucco estará a cargo del VAR.

El dato a tener en cuenta es que los últimos dos Superclásicos (bajo el arbitraje de Herrera) fueron favorables para Boca, con sendas victorias por 1-0, una en el Monumental y la otra en La Bombonera.

El primer caso se dio el 20 de marzo de 2022, cuando el entonces equipo de Sebastián Battaglia dio el golpe en Núñez con la mítica camiseta amarilla y el gol de Sebastián Villa, aprovechando un blooper de Leandro González Pirez y Franco Armani, por la fecha 7 de la Copa Liga Profesional 2022.

Mientras que el último antecedente data del 11 de septiembre de 2022: el equipo de Hugo Ibarra festejó con el tanto de Darío Benedetto en La Boca, por la fecha 18 de la Liga Profesional 2022. Aquella tarde-noche, Marcos Rojo fue expulsado ya en tiempo de descuento.

Darío Herrera, el árbitro del Boca – River del gas pimienta

Como fue mencionado, no será la primera vez que el experimentado arbitro comandará un Superclásico (lo hizo en cinco ocasiones). De hecho, entre los encuentros más emblemáticos de su trayectoria, naturalmente aparece uno de ellos: el de la polémica noche de la Copa Libertadores 2015, en la que un hincha de Boca arrojó gas pimienta a los jugadores de River en la manga y no permitió que se disputara el segundo tiempo de la revancha por los octavos de final en La Bombonera.

Aquel partido de vuelta en la cancha de Boca, después de lo que había sido el triunfo de River por 1-0 en el Monumental, fue suspendido por Herrera tras la agresión al plantel riverplatense y debió definirse en las oficinas de la Conmebol (finalmente se le dio por ganado el partido al equipo de Marcelo Gallardo).

El historial de Darío Herrera en Superclásicos

Boca ganó 3 veces

Riverno ganó nunca

Empataron 2 veces

Cómo le fue a Boca con Darío Herrera como árbitro

31 partidos dirigidos18 victorias9 empates4 derrotas

Cómo le fue a River con Darío Herrera como árbitro

23 partidos dirigidos

12 victorias

4 empates

7 derrotas