Impacto 107.3

jueves 18 de julio de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 26.22°C | ST: 26.22°C

CUCAICOR: en este 2023 hubo 90 correntinos donantes de órganos

En agosto fueron 4 los donantes de órganos y 10 los donantes de tejidos. En la provincia ya son 35 los donantes de órganos en lo que va del año, posicionando a Corrientes como primera provincia donante por millón de habitantes

Se realizaron en el mes de agosto 14 procesos de donación en Corrientes, 4 de ellos, donantes de órganos y 10 donantes de tejidos, lo que posibilitó que muchas personas pudieran cambiar sus vidas a través del trasplante.

Los procedimientos contaron con 2 donantes de órganos y 2 donantes de tejidos que se ablacionaron en el Hospital Escuela «General José Francisco de San Martín», 1 donante de órgano en el Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria” de Goya, 1 donante de órgano en el Hospital “Dr. Fernando Irastorza” de Curuzú Cuatiá, 44 donantes de tejidos en el Instituto de Cardiología de Corrientes, 3 donantes de tejidos en el Hospital Universitario “San Juan Bautista” de Santo Tomé, 3 donantes de tejidos en el Hospital Universitario «San Juan Bautista» de Santo Tomé y 1 donante de tejido en el Hospital “»Ángela Iglesia de Llano”.».

Estos operativos estuvieron coordinados por el equipo de CUCAICOR y las Unidades Hospitalarias de dichas instituciones, acompañados por profesionales de los servicios de Terapia Intensiva, Quirófano, Laboratorio, Imágenes y Vigilancia de dichos hospitales. Con estos operativos, Corrientes se mantiene como líder a nivel nacional en donantes por millón de población.

El director de CUCAICOR, Dr. Héctor Álvarez, agradece a las familias donantes quienes, a través de estas donaciones, acompañaron y dieron la posibilidad de mejorar y salvar la vida de muchos argentinos y, principalmente, correntinos. Además,  reconoce el trabajo de todo el equipo de CUCAICOR y de las unidades hospitalarias de procuración y trasplante del Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”, Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria” de Goya, Hospital “Dr. Fernando Irastorza” de Curuzú Cuatiá, Instituto de Cardiología de Corrientes, Hospital Universitario “San Juan Bautista” de Santo Tomé y el Hospital “Ángela Iglesia de Llano”, , como de todas las instituciones que acompañan los procesos de donación en la provincia: Laboratorio Central de Redes y Programas, Banco Central de Sangre, DES 107, Tránsito Municipalidad de Corrientes, Policía de Corrientes, Aeropuerto Dr. Piragine Niveyro y Policía Aeroportuaria.

Fuente;Radiosudamericana