Impacto 107.3

viernes 29 de marzo de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 18.86°C | ST: 18.86°C

Cristina Kirchner: “No me importa si me van a meter presa, sino que volvamos a reconstruir un estado democrático”

La Vicepresidenta expuso junto a ex mandatarios de la región con fuertes críticas a la Justica, los medios y el gobierno de Macri. Además, defendió su gestión en derechos humanos

Cristina Kirchner cerró la segunda jornada del Foro Mundial de Derechos Humanos que se llevó a cabo en el CCK y brindó un discurso con fuertes críticas a la Justicia, los medios y el gobierno de Mauricio Macri. También hubo referencias económicas y una defensa cerrada a la gestión del kirchnerismo en derechos humanos.
Sobre el final, la Vicepresidenta, como hizo en sus últimas apariciones públicas, llamó a resolver los problemas de la Argentina en conjunto con los otros espacios políticos y pidió garantías constitucionales: “No me importa si me van a meter presa, sino que volvamos a reconstruir un estado democrático en el cual las garantías que establece la Constitución no sean cartón pintado. Se trata de volver a construir un país como el que alguna vez tuvimos. Se puede hacer porque alguna vez lo hicimos”, instó.

Ante un conjunto de ex presidentes y líderes de izquierda pertenecientes al Grupo de Puebla, la ex mandataria nacional sostuvo que hay una ”persecución” en su contra que tiene como objetivo “no solo volver a imponer un modelo económico, sino también disciplinar” a “los dirigentes del campo popular y nacional”.
“¿Quién se va a animar otra vez a, por ejemplo, tareas como recuperar las AFJP, o recuperar YPF o decirle no al Fondo Monetario Internacional? Esto no es tarea de una persona, esto es tarea de una sociedad y de fuerzas populares y democráticas que deben organizarse con convicción y con fe. La verdad siempre sale a flote”, agregó.
Mientras la multitud presente en el CCK, donde se realizó el acto, coreaba “Cristina presidenta”, la ex jefa de Estado consideró que estas situaciones “son los riesgos de la política, porque cuando uno decide jugar de un lado sabe que no es gratis”.
“Si vas con los otros y con los medios, no hay problema. Te ven rubia y con los ojos azules. El problema es cuando uno decide jugar del lado del pueblo y de las grandes mayorías populares”, argumentó.