Impacto 107.3

sábado 15 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.34°C | ST: 20.88°C

Crece la tensión entre Kylian Mbappé y el PSG: la decisión que tomó el delantero ante las propuestas del Liverpool y Real Madrid

La relación entre las autoridades del club parisino y el delantero están cada vez más distantes.

Desde que finalizó la temporada en Europa, en Francia se instaló una interrogante sobre el futuro de Kylian Mbappé. Es que el delantero busca cambiar de destino y las autoridades del PSG están dispuestas a negociar una salida de la estrella campeona del mundo en Rusia 2018. La entidad capitalina aguarda por ofertas formales de otros equipos del Viejo Contiene que quieran incorporar al goleador que va camino a convertirse en leyenda. Incluso el jugador no viajó con el plantel a la gira de pretemporada por Asia.

Según la prestigiosa revista L’Equipe desde Medio Oriente el Al-Hilal le realizó una propuesta astronómica por unos 333 millones de dólares (300 millones de euros), que el jugador analizó en profundidad. Sin embargo, la intención del atacante es continuar en el primer plano internacional para ir en busca de una Champions League.

En las últimas horas, los responsables del PSG le habían pedido mantener una reunión para definir el futuro, pero Mbappé nunca respondió. Según anunciaron los medios locales, “el club también habría presentado una propuesta de cláusula de compromiso de venta para el próximo verano” pero el delantero la habría rechazado para cambiar de equipo en el presente mercado de pases.

Mbappé ingresó en conflicto con los dueños qataríes de la entidad parisina por la indefinición para extender el vínculo que finaliza el 30 de junio del año próximo. La dirigencia sospecha que el goleador del Mundial de Qatar tiene un acuerdo secreto con el Real Madrid para negociar como agente libre a partir de enero.

Desde hace años, la Casa Blanca es el sueño de Kiki, pero los cortocircuitos del pasado con el propio jugador que terminó decidiendo su renovación en PSG y las tensiones lógicas del Merengue con los directivos del club francés colocaron barro sobre el terreno de las negociaciones. Aunque tras quedar descartada la oferta de los “1100 millones” desde Arabia Saudita, en España sostienen que Florentino Pérez ya sabe cuánto debe desembolsar para sumar a Mbappé: 250 millones de euros.

El diario Marca, vinculado a la vida deportiva cotidiana de Madrid, afirmó que el PSG “le puso precio” a Mbappé y que “se trata de una cifra muy cercana a los 250 millones de euros”, algo que fue comunicado por la madre y representante del jugador, Faiza Lamary, a la directiva. Sin embargo, los merengues pretende negociar el monto porque “excede lo que están dispuestos a pagar”.

Las urgencias por el lado del PSG pasan por saber que si no logran vender a su máxima figura en este mercado, dado que su salida en el próximo semestre no dejaría ni un euro en la tesorería. Pero también existe un apremio desde la vereda española, porque tras la salida de Karim Benzema necesitan un nuevo referente en el ataque. Y ese debería ser Mbappé ahora o en un año…

En este contexto, también se involucró el Liverpool de Inglaterra. Según informaron medios británicos como The Mirror y DailyStar, desde Anfield se acercó una oferta de préstamo para que Kiki se vista de rojo durante la temporada que le resta y luego, si lo desea, pudiera marcharse como agente libre al Real Madrid.

Si bien ésta no es la opción que más le atrae al PSG, quien prefiere convertirlo en la venta más cara de la historia, los días pasan y saben que deben resolver esta situación cuanto antes para intentar sacar una buena tajada económica en la operación. Cabe recordar que si no cierran un trato a finales de agosto, el jugador ya podrá negociar libremente con cualquier equipo.

Tal como detallaron los medios en cuestión, una cesión “resolvería parte del dilema de sacar el sueldo de Mbappé de la masa salarial” de la entidad parisina, así como también esperan un ingreso de dinero, correspondiente a una tarifa de préstamo por su futbolista insignia.

En paralelo advirtieron que la negociación podría ser inminente para evitar que se active el “bono de lealtad” que se estableció en el contrato del galo. Dicha cláusula establece que el futbolista recibirá 63 millones de euros si continúa siendo jugador del PSG para el 1 de agosto, lo que se traduciría en pérdidas lara el club de la capital francesa.

Por otra parte, la relación entre los Reds y Mbappé no es nueva. El año pasado, cuando se especulaba con una posible salida del subcampeón del mundo (finalmente renovó con PSG), el equipo inglés también mostró interés en su contratación, incluso el propio futbolista se refirió a eso durante una entrevista con The Telegraph.

“Hablamos un poco, pero no demasiado. Hablé con el Liverpool porque es el club favorito de mi madre, mi madre ama al Liverpool. No sé por qué, ¡tendrás que preguntarle a ella! Es un buen club y los conocimos hace cinco años. Cuando estaba en Mónaco los conocí. Es un club grande”, comentaba.

El PSG “está en una posición débil”, según los especialistas, ya que el jugador será libre de comprometerse con el club que desee a partir de enero de 2024. En ese sentido, en la capital española está su candidato natural luego de su antiguo deseo de incorporarlo antes de la última renovación en París, el año pasado.