Impacto 107.3

lunes 25 de septiembre de 2023

Bella Vista: Nubes | Ahora: 21.13°C | ST: 21.31°C

Corrientes: realizan una ablación en Curuzú Cuatiá

Tras la intervención, el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, agradeció a la familia del donante y remarcó la importancia de este acto. “Nos solidarizamos con la familia del donante. Esto es un acto de solidaridad que hay que valorar”.

El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, concretó un operativo de ablación de órganos en el hospital Dr. Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá. La intervención permitió la procuración de riñones, corneas y corazón.

La ablación coincidió con la visita que el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, realizó hoy a esa ciudad para verificar el avance de obras sanitarias. En la oportunidad, el funcionario, agradeció a la familia del donante y remarcó la importancia de este acto. “Nos solidarizamos con la familia del donante. Esto es un acto de solidaridad que hay que valorar”.

“Por otro lado, esta ablación muestra la capacidad que está teniendo el hospital Curuzú Cuatiá para poder realizar estas intervenciones que permitirán ayudar a otras personas que están esperando un trasplante para mejorar su calidad de vida”, aseguró.

Por su parte, el director del Cucaicor, Héctor Álvarez, indicó: “Fue el quinto operativo de ablación de órganos y tejidos en el hospital de Curuzú Cuatiá, el primero del año y de la conformación de la unidad hospitalaria de procuración y trasplante de dicho hospital y el número 31 de órganos y 75 del año, entre órganos y tejidos”.

“En lo que va del año, las 8 unidades hospitalarias de la provincia generaron donantes de órganos y tejidos, siendo el hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín, por cantidad de órganos ablacionados, el primero a nivel nacional”, remarcó.