Impacto 107.3

sábado 18 de mayo de 2024

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 16.71°C | ST: 15.9°C

Corrientes: Primer fallecimiento asociado a Dengue

El Ministerio de Salud Pública informa el primer fallecimiento por Dengue de la provincia. Se trata de una persona de 74 años con diagnóstico de Dengue asociado a shock séptico, estaba internada en estado reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Ángela I. de Llano.La persona padecía factores de riesgo

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección general de Epidemiología, realiza las acciones de control y prevención asociados al caso.

Se insiste en la importancia de la prevención, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y usando repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas.

Tanto Dengue, como Chikungunya son enfermedades virales febriles y agudas. La fiebre puede durar de dos a siete días de evolución y dos o más de las siguientes manifestaciones: cefalea intensa, dolor retro ocular, náuseas o vómitos, mialgias, artralgias, exantemas, entre otras. Presenta tres fases: febril; critica (donde se pueden presentar las mayores complicaciones) y recuperación.