Impacto 107.3

jueves 14 de noviembre de 2024

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 17.63°C | ST: 16.78°C

Convención de la UCR: «Ratificamos la fecha de las elecciones»

En la mañana de este lunes se realizó la convención de la Unión Cívica Radical y el gobernador Gustavo Valdés confirmó “hemos ratificado la fecha convocada por el Comité así que vamos a tener elecciones tanto de mayores como de la juventud el 27 de octubre”.

Luego de finalizada la Convención de la Unión Cívica Radical, el gobernador Gustavo Valdés, habló con la prensa y destacó la importancias de la mociones que se realizaron durante el encuentro de radicales y la gran convocatoria.

Asimismo confirmó “hemos ratificado la fecha convocada por el comité, así que vamos tener elecciones tanto de mayores como de la juventud el 27 de octubre, así que hay que trabajar”.

Al ser consultado sobre si le preocupa que por estas internas se judicialice las elecciones, Valdés respondió “no, no me preocupa”.

Además aclaró “nosotros decimos que tenemos que trabajar coordinadamente porque somos el partido de gobierno la Unión Cívica Radical tiene que apoyar al Gobierno de la provincia y no creemos que tenga que estar subyugada la UCR a otro partido político”.

“Siempre el partido tiene la posibilidad de tener un nuevo periodo de hecho los que asuman lo harán por nuevo periodo, pero creo que tiene que tener normalidad tenemos que seguir con un apoyo contundente al gobierno”, añadió

En cuanto a la ausencia del presidente del partido Ricardo Colombi, Valdés dijo “mandó una carta hay que ver que le pudo haber pasado, no mandó emisarios del porqué de su ausencia pero creo que lo importante no es la individualidad sino el partido”.

La Convención inició formalmente a las 12 con la constatación del quórum con 121 convencionales y entre los principales puntos resueltos en la ocasión, por casi unanimidad, fue fijar como fecha de elecciones internas el próximo 27 de octubre, tanto para Comité Central y distritales como para la Juventud Radical. A su vez, se resolvió prorrogar los mandatos de los convencionales y de su Mesa Directiva hasta el 15 de noviembre, por lo cual será esta la encargada de conducir este proceso de renovación de autoridades.

Es decir que sigue como presidente de la Convención, Henry Fick, acompañado por Marcos Amarilla, Nuria Acosta, María Alejandra Villalba y Ramiro Alejandro Galarza. Cabe agregar que en la ocasión también se designó a Patricia López, José Bestoso y Julio César Cabral como miembros de Junta Electoral y a Alfredo Vallejos,  Oscar Martínez, Verónica Espíndola y Horacio Ortega como apoderados.

Henry Fick tras la convención

El senador Henry Jorge Fick explicó al móvil de Radio Sudamericana qué es lo que se resolvió en la Convención de la UCR.  “Se ratificó la fecha de elecciones tanto para mayores como para la juventud, se unificó la fecha para el día 27 de octubre y se prorrogaron los mandatos de la totalidad de los miembros de la Convención, tanto titulares como suplentes, hasta el 15 de noviembre. Además se ratificaron los nombres de la Junta Electoral y se han modificado algunos de los nombres de los apoderados partidarios”, dijo.

El senador también celebró la gran presencia de los convencionales que fueron 121 dijo. “Estuvieron casi la totalidad, hubo algunos que por cuestiones familiares no pudieron venir pero  incluso los delegados de la OTR, la Franja y de la Juventud estaban en su totalidad”, remarcó.

En cuanto a la ausencia de Ricardo Colombia manifestó: “Uno lo estaba esperando, pero teníamos la información que no iba que no iba a venir. Mandó una carta en realidad, me entregó una carta personalmente que fue la que la que fue leída”.