Conmoción en Alvear: asesinaron a un sargento de Gendarmería

Un sargento de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 57 (Sección Alvear) fue asesinado en la noche del sábado, cuando llegaba al establo que alquilaba. Tres encapuchados lo maniataron, le dispararon y apuñalaron. Falleció luego de ser trasladado al hospital de Santo Tomé. El gendarme pudo brindar información a los investigadores, por lo que un hombre fue detenido.
En un establo que el gendarme alquilaba en las afueras de la ciudad de Alvear, fue atacado por un grupo de tres encapuchados quienes los maniataron le dispararon y posteriormente le apuñalaron, herida la cual le terminó provocando la muerte, luego de ser trasladado al hospital San Juan Bautista de Santo Tomé. Se investigan las causas del homicidio, al parecer el uniformado tenía caballos de carrera y se dedicaba como hobby a esa actividad, de donde aparentemente venía el conflicto.
Al momento del hecho se encontraba con un empleado que le ayudaba en su tarea, quién contó lo sucedido y pidió ayuda al destacamento de gendarmería distante a unos 2000 metros de la escena. Los efectivos de la fuerza se hicieron presentes casi de manera inmediata, pero no pudieron atrapar a los malvivientes quienes rápidamente se dieron a la fuga perdiéndose en los montes existentes en la zona. Así, pudieron rescatar y llevar al herido al hospital, quién fue derivado a Santo tomé donde falleció cerca de la medianoche.
Antes de fallecer la víctima dio pistas sobre quién estaría tras su muerte, mencionado a un sujeto de la localidad de Alvear, el hombre fue detenido momentos después por la policía de Corrientes. El día domingo por la mañana, bajo las órdenes del Fiscal de Santo Tomé, el equipo de Fiscalía, miembros de la policía de Corrientes, y con la colaboración de miembros de Gendarmería Nacional trabajaron en el lugar, dónde se recolectaron evidencias.
El sargento de Gendarmería, quién se hallaba en uso de licencia en la fuerza, se llamaba Jorge Orlando Burquet. Durante horas del mediodía la policía efectuaba allanamientos en la localidad, en busca de pistas que lleven a dar con los forajidos. La causa ha sido caratulada como «Homicidio Agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y el uso de armas de fuego».
En las últimas horas, la Policía de Corrientes confirmó que hay dos hombres prófugos. Ambos serían de orígen brasilero y estarían implicados en el asesinato del gendarme. También se supo en las últimas horas que el integrante de la fuerza sería oirundo de la provincia de Formosa.