Impacto 107.3

lunes 22 de abril de 2024

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 23.11°C | ST: 23.7°C

Condenaron a un excombatiente correntino por grooming

La Justicia de Corrientes condenó a un año, tres meses y 15 días de prisión al excombatiente de Malvinas Mario Vallejos por ciber acoso sexual infantil, informaron este viernes fuentes judiciales.

Sin embargo, el fallo ordenó su inmediata libertad debido a que se dio por «compurgada la pena en atención al tiempo que lleva privado de libertad».

Durante el peritaje se comprobó que Vallejos acosaba una menor de 17 años oriunda de Bella Vista.

«Se acredito con absoluta certeza, tenemos la reproducción de los mensajes de ambos teléfonos y Telecom Argentina también acredita mediante el informe que hizo sobre la comunicación de ambas partes», expresó el fiscal a cargo Gustavo Schdmit.

En los mensajes del celular se encontraron mensajes donde la invitaba a tener relaciones sexuales, que no llegó a concretar. «Siempre fueron propuestas, nunca se acreditó nada, nunca hubo contacto entre sí», detalló.

Al respecto, Schdmit explicó la decisión de la condena: «por no concretarse ningún encuentro se resolvió dicho monto de pena y además también se tuvo en cuenta que nunca se cambió de nombre».

Por último, al ser consultado sobre otras posibles medidas preventivas teniendo en cuenta la convivencia de ambos involucrados en una misma ciudad, el fiscal resolvió que » se le impuso como condición tratamiento psicológico sobre abuso y la imposibilidad de acercamiento por cualquier medio personal o entre familiares entre la victima y el acusado».