Impacto 107.3

viernes 1 de diciembre de 2023

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 36.99°C | ST: 42.44°C

Con un gol de Pepe Sand, Lanús le ganó 3-1 a Sol de Mayo y avanzó a los 16avos de final: así está el cuadro de la Copa Argentina

Pepe, a sus 42 años, marcó uno de los tantos en su vuelta a la titularidad. El Granate fue demasiado para el equipo del Torneo Federal A y en la próxima instancia se medirá con Colón

Este jueves Lanús venció 3-1 a Sol de Mayo por los 32avos de final de la Copa Argentina, en una noche que marcó el retorno a la titularidad de José Sand luego de 15 partidos. Y el Pepe no defraudó, ya que fue el autor de uno de los tantos en el encuentro disputado en el Estadio Ciudad de Caseros, de Estudiantes de Buenos Aires. El Granate fue superior al elenco del Torneo Federal A y en la próxima fase se cruzará con uno de Primera DivisiónColón de Santa Fe que eliminó a Colegiales.

Lanús comenzó ganando desde el vestuario ya que a los 3 minutos llegó un tiro de esquina desde la izquierda y Cristian Lema la tocó luego de intento de media vuelta y abrió el marcador. El tanto inicial le dio tranquilidad al Granate que controló las acciones. Franco Orozco entró en el área, desbordó por la izquierda y Jonathan Rivero le puso el brazo en la cara, pero el juez Diego Ceballos no cobró penal.

Todo fue a pedir de Lanús y a los 27 minutos amplió las diferencias con un preciso tiro libre ejecutado por Matías Esquivel. A los 43 minutos llegó el tercero en un pase preciso de Raúl Loaiza para Pepe Sand que la tocó con sutileza ante la salida del arquero Ignacio Turnes y capitalizó el tercero. El veterano delantero que cumplirá 43 años el próximo 17 de julio.

El festejo del Pepe Sand que volvió a ser titular y sigue rompiendo redes a sus 42 añosEl festejo del Pepe Sand que volvió a ser titular y sigue rompiendo redes a sus 42 años

En el amanecer del complemento Sol de Mayo alcanzó el descuento luego de un descuido del fondo de Lanús ya que Brian Aguilar quiso despejar un centro, pero la pifió y aprovechó Lazar Jerovic para convertir a los 6 minutos de la segunda mitad. El resto del encuentro siguió siendo un monólogo de Lanús que pudo haber marcado el cuarto, pero falló en la puntería ante un rival que poco pudo hacer y el Granate se plasmó una victoria con autoridad.

Luego del encuentro, Sand se refirió a su presente y contó: “Los chicos están haciendo un buen campeonato y uno trata de pelear con su fuerza”. Sobre hasta cuándo seguirá jugando, aseguró: “Vamos a ver cuándo termino y por ahora estoy bien. Por ahí si me motivan puedo seguir. Trataré de seguir entrenando y haciendo lo mejor posible”.

El director técnico Frank Darío Kudelka no le dio mucha continuidad a Sand que no era titular desde la última fecha de la Liga Profesional 2022 y este año sumó minutos ante Arsenal y volvió a marcar en la goleada 3-0. Pepe es el máximo goleador en la historia del Granate con 171 gritos.

Formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; Juan Cáceres, Brian Aguilar, Cristian Lema y Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Julián Fernández, Matías Esquivel, Franco Orozco; José Sand y Pedro De La Vega. DT: Frank Darío Kudelka.

Sol de Mayo: Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Marques, Matías Kucich y Mariano Medina; Alberto Reyes, Alan Sosa, Lucas Núñez, Fernando Valdebenito; Germán Cervera y Lazar Jerovic. DT: Diego Galván.

Árbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Ciudad de Caseros, de Estudiantes de Buenos Aires