Impacto 107.3

miércoles 21 de febrero de 2024

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 34.99°C | ST: 34.26°C

Con un festejo dedicado a la selección argentina, Marco Bezzecchi ganó el Gran Premio de Termas de Río Hondo en el MotoGP

El piloto italiano de VR46 Racing Team fue uno de los más estables en el fin de semana y se llevó su primera victoria en la categoría reina. Johann Zarco y Alex Márquez cerraron el podio

Marco Bezzecchi ganó el Gran Premio Michelin de la República Argentina en el MotoGP. El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo fue el marco designado para el debut ganador en la categoría reina del VR46 Racing Team. El pupilo de Valentino Rossi reeditó la victoria de su maestro en 2015 para llevarse su primera alegría en la máxima divisional del Campeonato Mundial de Motociclismo

El cantante Ariel Ardit empezó a bajarle el telón a una extensa previa de cara al plato principal del domingo. Luego de que Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) y Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) ganaran en Moto 3 y Moto2, el tanguero entonó las estrófas del Himno Nacional Argentino frente a las personas que se congregaron en las tribunas del establecimiento.

Vale destacar que Bezzecchi fue uno de los pilotos más estables del fin de semana y eso se vio expresado en la pista con una gran actuación, que concluyó con un festejo dedicado a la selección argentina. Luego de los saludos protocolares, lució la camiseta nueva con las tres estrellas en el pecho por el logro conseguido en el Mundial de Qatar y mostró la firma de Lionel Messi en el costado derecho de la casaca enblemática a la cámara más cercana a su posición.

Antes de llegar a ese final, el conductor de 24 años peleó la cima en las prácticas, se llevó el segundo escalón de la clasificación y quedó en idéntico escalafón durante la Sprint Race del sábado. Atento a esto, salió disparado en la largada para evitar darle respiro al dueño de la pole position, Alex Márquez. En medio de una incesante llovizna, el italiano se impuso en la primera curva ante su colega de Gresini Racing y se aprovechó de la pelea por los lugares del podio para extender su amplia ventaja contra sus competidores más directos. La misma llegó a superar los 7 segundos contra el propio Márquez.

Segundos anteriores a culminar el giro inicial, Brad Binder (KTM) se cayó de su moto y no pudo reeditar la cima de la carrera desarrollada el último sábado en Santiago del Estero. Mientras la pelea por la punta se tornaba inalcanzable, Francesco Bagnaia inició su intensivo ataque contra el escolta. El vigente campeón quería repetir su celebración en Portugal, pero debió conformarse con sobrepasar al hermano de Marc Márquez a 11 vueltas del final. Dos más tarde, se produjo lo inesperado. Pecco encaró la recta príncipal, intentó girar en la primera curva, se barrió y terminó en el pasto. Tuvo que remontar desde los últimos lugares para devolver ese sector de privilegio a su anterior dueño.

* El festejo de Marco Bezzecchi con la camiseta de la selección argentina

Unos lugares más atrás, Johann Zarco empezó a dominar los registros sobre el final del circuito. El hombre de Pramac Racing achicó los tiempos y le puso presión a Franco Morbidelli (Yamaha), quien se vio superado a 3 rotaciones del final. Con la confianza por las nubes, el francés se animó a más y Márquez lo sufrió en las últimas curvas, ya que debería retroceder a la tercera posición.

Esta situación no impidió algo histórico en la categoría reina de la disciplina, ya que Ducati logró su primera victoria en el país y es la segunda de una marca italiana después de lo conseguido por Aleix Espargaró con Aprilia en 2022. Además, este festejo se transforma en un hecho más meritorio al ser un equipo satélite de la escudería príncipal y, en el caso de Bezzecchi, que corre con el Ducati Desmosedici GP22, un modelo anterior al vigente de este año.

Vale recordar que la pista contó con 17 pilotos en parrila. Las primeras bajas para este evento habían sido Enea Bastianini (Ducati Team), Pol Espargaró (Tech3), Miguel Oliveira (RNF Racing) y Marc Márquez (Repsol Honda Team). Este último se quedó sin representantes oficiales porque Joan Mir sufrió un traumatismo craneal y cervical durante la Sprint Race y no fue autorizado a correr en la última atracción del fin de semana.

Gracias a su brillante labor en los dos desafíos del sábado y el domingo, Bezzecchi se trepó a la cima del campeonato de pilotos con 50 puntos y Bagnaia lo escolta con 41 unidades. Zarco se sitúa un escalón por debajo (35). La próxima carrera será el domingo 16 de abril con el Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas ubicado en Austin, Texas.