Impacto 107.3

viernes 14 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 27.31°C | ST: 26.79°C

Con la presencia de Chiqui Tapia se realizó el segundo encuentro de dirigentes de fútbol del interior del país

El cónclave se llevó a cabo este sábado en el estadio Aldo Cantoni de San Juan. Hubo presencia de miembros de federaciones y clubes del Federal A, Primera Nacional y Liga Profesional

La provincia de San Juan fue el epicentro de un masivo evento dentro del mundo del fútbol argentino. Más de 10.000 personas se congregaron en la región cuyana para participar del segundo encuentro de dirigentes de fútbol del interior del país. Este acto contó con la presencia de figuras destacadas como Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Pablo Toviggino, líder del Consejo Federal y tesorero de la AFA

El estadio Aldo Cantoni fue el escenario de este encuentro, donde se realizaron anuncios significativos en términos deportivos y económicos para las instituciones. Se anunció la creación de la UADA (Unión de Árbitros Deportivos de Argentina), asociación de jueces del interior, al mismo tiempo que se comunicó que las ligas del interior que estén representadas por algún club que compita en el Torneo Regional, recibirán 5.000.000 de pesos. En tanto, los clubes del Federal A dispondrán de un aumento del 40% del presupuesto.

A lo largo del día, diferentes oradores de cada categoría presentaron balances detallados, buscando generar interacción con los dirigentes presentes. El momento más esperado de la jornada fue durante el mediodía, cuando Claudio Tapia se dirigió hacia los asistentes: “Esta es una conduccion que quiere que el futbol sea Federal”. El gobernador Sergio Uñac ponderó su presencia y valía: “La historia marcará que Chiqui Tapia es el mejor Presidente de AFA de la historia”.

Evento multitudinario entre dirigentes del fútbol del interiorEvento multitudinario entre dirigentes del fútbol del interior

Además, el evento contó con diversas exposiciones sobre varias disciplinas. Una de las atracciones principales fue la exhibición de la Copa del Mundo, que estuvo disponible para el público desde su apertura. También dijeron presente los trofeos de la Copa América de Brasil 2021 y la Finalissima 2022, obtenida ante Italia en el estadio Wembley, Inglaterra. El cierre del evento tuvo una foto grupal y diversos homenajes preparados para varios de los actuales miembros del Consejo Federal.

A través de las redes sociales, Tapia expresó: “Les agradezco profundamente a todos los dirigentes de fútbol del interior del país, que me demostraron su cariño y su compromiso. Es impresionante todo lo que vivimos en este 2do Encuentro de Dirigentes del interior, en mi querido San Juan Gracias compañero Pablo Toviggino, Sergio Uñac y a todos y cada uno de los dirigentes del interior”.

Este encuentro recalcó la importancia que tiene el fútbol del interior para la estructura de la AFA y fue una oportunidad para fortalecer lazos, discutir proyectos y trazar el camino a seguir para el desarrollo y crecimiento del fútbol en las provincias.

Vale recordar que esta no es la primera vez que la Copa del Mundo pisa la provincia de San Juan. A fines del año pasado, Claudio Chiqui Tapia la llevó para agradecer en el santuario de la Difunta Correa, de la que es devoto. El dirigente estuvo acompañado del mediocampista Exequiel Palacios, uno de los 23 campeones en Qatar 2022. El presidente de la AFA, nacido en la provincia cuyana, luego compartió un acto con el gobernador Uñac en la Casa de Gobierno, donde recibió una plaqueta como “ciudadano ilustre” de la provincia.

Chiqui Tapia asistió al evento en San JuanChiqui Tapia asistió al evento en San Juan

Cronograma del segundo encuentro de dirigentes de fútbol del interior del país:

– Exposición de la Copa del Mundo

– El Consejo Federal Recorre el País

– Sistema Comet

– Tribunal de Penas

– Sistema de Homologaciones

– Fútbol Infanto Juvenil

– Futsal

– Fútbol Femenino

– Fútbol Playa

– Arbitraje

– Torneo Federal A