Impacto 107.3

jueves 18 de julio de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 26.22°C | ST: 26.22°C

Con goles de Matías Rojas y Paolo Guerrero, Racing le ganó 2-0 a Ñublense en su debut en la Copa Libertadores

Por el Grupo A, la Academia pisó fuerte en el país vecino. Más temprano, Aucas de Ecuador superó al Flamengo y Patronato cayó ante Atlético Nacional

Racing cruzó la Cordillera de los Andes con la ilusión renovada en la Copa Libertadores. La victoria por 2 a 1 de Aucas sobre Flamengo en primer turno obligaba a la Academia a llevarse una victoria de Chile en su debut en el Grupo A frente a Ñublense. Y vaya si cumplió la Academia, que se terminó llevando un triunfo importantísimo por 2 a 0, gracias a los goles de Matías Rojasdesde atrás de la mitad de cancha, y Paolo Guerrero.

A los 5 minutos de iniciado el duelo, Paolo Guerrero tuvo la primera ocasión, tras recuperar una pelota en la salida de Rafael Caroca. El legendario goleador peruano robó y encaró mano a mano frente a Nicola Pérez, pero su definición se estrelló contra el palo izquierdo del arquero uruguayo. La amenaza del incaico continuó con un claro dominio a favor del elenco liderado por Fernando Gago.

Y cuando el cronómetro de Bismarks Elias Santiago Pitalua superaba el primer cuarto de hora, Matías Rojas expuso todo su talento para exigir la renovación inmediata de su contrato con la entidad de Avellaneda. El paraguayo sorprendió a propios y extraños con un preciso disparo desde atrás de la mitad de la cancha (a 66 metros del arco rival) para celebrar el 1 a 0. Una obra de arte pocas veces vista en el fútbol internacional, que se postula para el premio Puskas que anulamente entrega la FIFA.

El tanto a favor le permitió al equipo dirigido por Fernando Gago manejar la pelota con tranquilidad y pararse plenamente en campo rival ante un Ñublense sin ideas de juego para intentar llegar al empate. Los dirigidos por Jaime García tuvieron la más cercana a los 35 minutos con un remate de afuera del área que pasó cerca del palo derecho del arquero argentino nacionalizado chileno Gabriel Arias.

En el comienzo de la segunda etapa, la visita continuó con el manejo de la pelota, sin presiones y a la espera de lo que pudiera hacer su rival, y con esa filosofía aumentó la diferencia con la experiencia y una clara definición del peruano Paolo Guerrero antes de los primeros diez minutos. Después del segundo tanto, el local se vio obligado a tratar de recuperar la pelota para llegar al empate y por momentos lo logró, aunque llegó cerca del área académica mediante centros aéreos y sin la verticalidad y el criterio necesario, salvo con un cabezazo de Juan Leiva que obligó al “uno” Arias a lucirse para mantener su valla en cero.

Los últimos 15 minutos fueron de ida y vuelta con Racing más equilibrado y sin apuros, y con Gabriel Arias con algunas intervenciones destacadas, ante un Ñublense que se acordó tarde de atacar, lo cuál dejó el marcador como estaba y en favor de la Academia. En la segunda y próxima jornada Racing Club recibirá al Aucas de Ecuador, mientras que Ñublense visitará a Flamengo. de Brasil. Los brasileños fueron sorprendidos en Quito por Aucas, que se impuso con los goles de Erick Castillo y el ingresado Roberto Ordoñez, luego de empezar perdiendo en la primera etapa por el tanto de Matheus Franca al arquero de los ecuatorianos, el argentino Hernán Galíndez.