Impacto 107.3

domingo 16 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 19.93°C | ST: 20.46°C

Cerúndolo venció a Grégoire Barrère y se metió en los octavos de final del Masters 1000 de Roma

El único tenista argentino que sigue en la competencia superó en tercera ronda al francés por 6-7 (0), 6-2 y 6-2. Su próximo rival saldrá del duelo entre el ruso Shevchenko y el italiano Sinner.

Francisco Cerúndolo (31º del ranking mundial) se clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de Romas tras derrotar en tercera ronda al francés Grégoire Barrère (63º) 6-7 (0), 6-2 y 6-2. El certamen que se disputa en Italia sobre polvo de ladrillo reparte 8.637.966 euros en premios.

El tenista argentino, que batalló durante poco más de dos horas de juego, se recuperó después de haber perdido el primer set sin haber logrado puntos en el tie break. De esta manera, se quedó con el primer enfrentamiento entre ambos e inauguró con éxito el historial en el circuito profesional.

El próximo rival de Cerúndolo será el vencedor del duelo que protagonizarán el ruso Alexander Shevchenko (93º) y el italiano Jannik Sinner (8º). Contra el primero de ellos no tiene antecedentes, mientras que con el europeo ya se enfrentó en tres oportunidades: registró una victoria y dos derrotas.

Cerúndolo, el único argentino en el Masters 1000 de Roma

De los ocho representantes de la Legión, tan solo uno continúa en carrera. Los otros participantes que ya fueron eliminados son: Juan Manuel CerúndoloPedro CachínSebastián BáezTomás EtcheverryDiego SchwartzmanGuido Pella y en el cuadro femenino Nadia Podoroska.