Impacto 107.3

sábado 18 de mayo de 2024

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 16.71°C | ST: 15.9°C

Cayó una banda de seis chilenos acusada de robar edificios en Recoleta y Balvanera

Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvieron a seis delincuentes de nacionalidad chilena, acusados de robar departamentos en edificios de los barrios porteños de Recoleta y Balvanera. Según informaron fuentes policiales a Infobae, primero fueron arrestados cuatro hombres minutos después de concretar uno de sus asaltos. Horas más tarde, aprehendieron al resto: se trata de dos mujeres que se dirigieron hasta la comisaría para visitar a sus cómplices, sin saber que los investigadores tenían información de que también habían sido parte de los robos. Ambas fueron arrestadas.

La caída de parte de la banda comenzó ayer, hacia las 15.30, en un edificio ubicado en la calle Junín al 1234, entre Arenales y Juncal, pleno corazón del barrio de Recoleta. Hasta allí personal de la Comisaría Vecinal 2-A se desplazó, luego de un llamado al 911 en el que les informaron acerca de la presencia sospechosa de cuatro hombres dentro del lugar que no se sabía cómo habían entrado. Nadie los reconoció como vecinos del edificio.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, apenas llegaron los efectivos de la Policía porteña, observaron salir del interior del edificio a los cuatro sospechosos. De inmediato, los retuvieron para poder identificarlos y al hacerle una serie de preguntas básicas para saber por qué estaban en el lugar, no supieron qué decir. Además, hubo otro detalle que los complicó todavía más: la cerradura del edificio estaba rota.

Pero no fue lo único. Una vecina, que fue la que hizo la denuncia, les dijo a los uniformados que momentos antes de su llegada, los individuos le tocaron el timbre de su departamento para preguntarle por un alquiler. La mujer se dio cuenta de que algo no estaba bien, decidió no abrirles la puerta y dio aviso a la Policía. Los cuatro hombres se retiraron.