Impacto 107.3

jueves 8 de junio de 2023

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 16.86°C | ST: 16.77°C

Cayeron “Cami y Estrella”, las viudas negras que drogaron y desvalijaron a un turista en Palermo Holywood

Por el video, clave en la causa, otra víctima de una de las sospechosas la reconoció y la denunció. Ante esto, pretenden endilgarles el delito de asociación ilícita

En el marco de una investigación del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°33, a cargo de Darío Bonnano, del fiscal Martín López Perrando, y de la Brigada de la Comisaria Comunal 14 Policía de la Ciudad, se logró capturar a las dos viudas negras que drogaron y asaltaron a un turista en Palermo Hollywood en marzo pasado, un caso que se hizo viral por el video en el que se ve a las ladronas en acción. Pero, tras el arresto, se descubrieron nuevas víctimas en el barrio porteño de Boedo.

Fuentes de la investigación informaron a Infobae que las dos detenidas fueron identificadas como Camila Agostina Soria y a Estrella Carbajo y que son las dos mujeres que ese 18 de marzo pasado asaltaron al joven turista: tras seducirlo en un boliche e ir con él al departamento que alquilaba temporalmente en Guatemala y Carranza; se llevaron “dos computadoras personales, un celular, un par de zapatos marca “Lacoste” y la suma de $90.000″.

En el ataque de las viudas negras en Palermo Hollywood, las cámaras del edificio donde alquilaba el turista fueron la clave: las ladronas llegaron con él a las 5.30, pero se fueron solas y con bolsos tres horas después.

La víctima contó a los investigadores que había ido a bailar al local “Input”, ubicado en la avenida Juan B. Justo al 1600. Allí fue que conoció a dos mujeres que llevó a su casa: “Una de ellas le sirvió nuevamente bebida en su copa y, luego de consumirla, se durmió”, explicaron su relato. Fue así que, al día siguiente, a las 13, aproximadamente, notó los faltantes.

Pero ese no fue el único ataque, al menos de una de las detenidas. El día anterior ya había asaltado a otra víctima, quien al ver el video de las viudas negras de Palermo Hollywood en los medios, de inmediato la reconoció y lo denunció: era Camila Soria.

Fue el 17 de marzo pasado que la víctima, junto a dos amigos, fue al boliche “Kika”, ubicado en la calle Honduras al 5.300. Allí conocieron a tres mujeres, con las que se fueron a su casa de San Ignacio al 3.400, del barrio de Boedo, a las 5. Cuatro horas y 20 minutos después, las viudas negras los habían desvalijado.

La víctima relató que cuando salieron del boliche, tras sugerencia de una de las mujeres, fueron a su casa. Se reunieron en el living, tomando bebidas y, de pronto, llegó la Policía. “Fue por una denuncia de los vecinos para que bajen la música”, destacaron las fuentes consultadas.

Ante eso, el hombre recordó a las autoridades en su denuncia que una de las mujeres pidió “a todos que se resguarden en la habitación, para que los policías crean que no había nadie”, detalló y dijo que luego ya no recordaba más nada hasta el día siguiente a las 20: “Se despertó junto a sus amigos, notando que su inmueble se encontraba todo revuelto”.

Camila y sus dos cómplices, aún no identificadas, se habían llevado “tres celulares, cadenas de oro, cuatro relojes, la suma de 2.000 dólares y una PlayStation 4 de color negra, $40.000 y un par de zapatillas”.

Por todo esto, la Justicia busca endilgarles el delito de asociación ilícita y mañana ambas serán indagadas.