Impacto 107.3

sábado 15 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.34°C | ST: 20.88°C

Caso Cecilia Strzyzowski: encontraron restos óseos triturados en bolsas y se quebró un acusado

En medio de los nuevos rastrillajes aparecieron restos óseos triturados en bolsas y un dije. Además, se quebró uno de los principales acusados por el crimen de Cecilia Strzyzowski.

Se encontraron restos óseos triturados en bolsas en la chanchería de los Sena, en el marco de la investigación que busca esclarecer el crimen de Cecilia Strzyzowski. Así lo informó A24 , con imágenes exclusivas desde Chaco donde, además, uno de los principales involucrados en el femicidio se quebró y se rompería el pacto de silencio.

Se trata de Gustavo Obregon, marido de Fabiana González, mano derecha del matrimonio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Obregón es uno de los siete detenidos, considerado partícipe secundario del hecho, y fue él quien habría aportado los datos sobre el lugar donde se hallaron las pruebas.

«Se confirma la declaración de Obregón si esto es así. Dos bolsas de restos óseos triturados y un dije», señalaron en A24 desde Chaco, y confirmaron: «El dije que se encontró era el que tenía Cecilia tenía colgado de su cuello el día que desapareció, y los restos serían compatibles con restos humanos».

Las cámaras mostraban mientras tanto cómo se llevaban las bolsas tras las indicaciones de Obregón, el acusado que se quebró y le dio indicaciones a los investigadores de los lugares donde se hallarían las pruebas contundentes para la investigación, a tan solo 800 metros de la chanchería. Los tres fiscales que llevan adelante la causa, Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez, se movilizaron hasta el lugar para monitorear la acción.

La declaración de Obregón es la primera de muchas. Roto el pacto de silencio se espera que cuando hable el matrimonio Sena, que pidió declarar “para decir su verdad”, según contó su abogado Juan Carlos Saife, se conozca nueva información que pueda esclarecer el caso que tiene en vilo a todo el país y en particular a la provincia de Chaco.

¿Quiénes son los siete detenidos por el crimen de Cecilia Strzyzowski?

  • César Sena: esposo de la víctima, acusado por homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de co-autor.
  • Emerenciano Sena: suegro de la víctima, acusado de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.
  • Marcela Acuña: esposa de Emerenciano Sena, acusada de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.
  • Gustavo Melgarejo: empleado de la familia Sena, acusado de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.
  • Griselda Reinoso: pareja de Gustavo Melgarejo: acusada de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.
  • Fabiana González: asistente del matrimonio Sena, acusada de homicidio agravado en calidad de partícipe necesario.
  • Gustavo Obregón: pareja de Fabiana González, acusado de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.