Impacto 107.3

viernes 12 de julio de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 13.57°C | ST: 11.92°C

Caso Cecilia: el Gobierno ofreció 5 millones de pesos de recompensa por cualquier información valiosa

La medida se tomó en medio del operativo de búsqueda de la joven, que se encuentra desaparecida desde el 2 de junio pasado

El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó este lunes por la noche una recompensa de 5 millones de pesos para cualquier persona que pueda brindar información valiosa que permita dar con el paradero de Cecilia Strzyzowski, la joven que se encuentra desaparecida desde hace varios días en Chaco.

La medida se tomó en el caso de la investigación que continúa abierta por el presunto femicidio de la esposa de César Sena, hijo de Emerenciano, líder piquetero cercano al gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich.

Aunque todavía no hay rastros de la supuesta víctima, los investigadores creen que habría sido asesinada y por eso tanto el dirigente, que iba a ser precandidato a diputado, como su hijo y su esposa, Marcela Acuña, están detenidos, al igual que Gustavo Obregón y Fabiana González, que también integraban la lista del oficialismo.

En este contexto, el Ministerio a cargo de Aníbal Fernández puso a disposición una recompensa de 5 millones de pesos para “quienes permitan dar con su paradero o establecer las circunstancias de su desaparición”.

La cartera ya comenzó a difundir en las redes sociales el afiche con el aviso en cuestión y la imagen de Cecilia, en el que también se informa los datos básicos de la muchacha, como número de documento y fecha de nacimiento, y el teléfono para poder hacer las denuncias de manera anónima, que es la línea 134.

La recompensa ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación La recompensa ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación

La última vez que se vio a Strzyzowski fue el 2 de junio pasado, cuando llegó a la casa de sus suegros pasadas las 9 de la mañana, con la idea de partir esa misma tarde hacia Ushuaia, previa escala en Buenos Aires, junto a César Sena, pero no hay registro de que haya salido de esa vivienda

Los investigadores que buscan el cuerpo o rastros de la joven de 28 años hallaron el domingo, en medio de las elecciones en esa provincia, pertenencias quemadas en el predio del Barrio Emerenciano, ubicado en la Avenida San Martín al 3700. Entre lo encontrado había una prenda que podría ser un suéter con capucha rosa, justamente, el color favorito de la muchacha desaparecida.

Este lunes por la noche, familiares, amigos y vecinos de Strzyzowski participaron de una nueva marcha en la ciudad de Resistencia, no solo para pedir “prisión perpetua” para los siete detenidos acusados del presunto femicidio, sino también para “despedirla”.

Así lo señaló Gloria Romero, la mamá de Cecilia, al lanzar la convocatoria en la Plaza 25 de Mayo de la capital provincial. “Será una ceremonia para recordar a Cecilia y despedirla, para que la gente la conozca”, dijo la mujer, quien a su vez admitió: “No hay ninguna esperanza de que la encuentren con vida”.

En tanto, horas antes y bajo un total hermetismo, César Sena fue trasladado desde la Comisaría 3ª de Resistencia, en la que estaba alojado en una oficina contigua a dónde está detenido su padre, a otra dependencia de la capital provincial. Fuentes policiales confirmaron a Infobae que, este lunes por la tarde, lo llevaron a la Seccional 6ª Metropolitana.