Impacto 107.3

viernes 12 de abril de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.61°C | ST: 21.1°C

Carrió tendrá «varios meses de reposo» y se retira de la contienda

La líder de la Coalición Cívica anunció que deberá descansar por un tiempo luego de haber sufrido un accidente isquémico en Santa Fe.

La líder de la Coalición Cívica y pre candidata a parlamentaria del Mercosur, Elisa Lilita Carrió, anunció que deberá correrse de la campaña por algunos meses tras las recomendaciones que le dieron los médicos que la están tratando. ¿El motivo? Hace unos días registró un accidente isquémico por el cual la tuvieron que internar.

Mediante un texto que publicó en su cuenta de Twitter, Carrió dijo que ya se encuentra en su casa y que va a “hacer reposo absoluto durante algunos meses”, por lo que la primera decisión fue suspender por 10 días todo acto de campaña. La recorrida por las localidades de las provincias y el acompañamiento de sus candidatos ahora fue suplantada: por tiempo indeterminado no participará de la vida política en lo que se refiere a acciones públicas.


Elisa Carrió se retira de las giras electorales
“Muchas gracias a todos los médicos y enfermeras del Sanatorio Esperanza, de Santa Fe, en especial al doctor Lolo que me acompañó de regreso a Buenos Aires. Muchas gracias, también, al personal del Hospital Austral por el cuidado y la discreción”, agregó la ex diputada, en referencia a que pasó toda la mañana haciéndose estudios en el sanatorio que tiene sede en Pilar.

Carrió estuvo esta semana en Santa Fe participando de la campaña que llevaban adelante su candidato a gobernador, Eduardo Maradona, y Lucila Lehmann, pre candidata a legisladora provincial. Mientras estaban en un acto en la ciudad de Esperanza, la ex diputada comenzó a no sentirse bien por lo que fue trasladada a un nosocomio de esa ciudad en donde estuvo internada en observación por 24 horas.

La intención de la precandidata a parlamentaria del Mercosur era retomar la campaña luego de las PASO en Santa Fe con dos ejes principales: el primero era acompañar fuerte al diputado Rubén Manzi que se presenta como candidato a gobernador de Catamarca y a otros candidatos en el país. El segundo eje tiene que ver con la presencia en la provincia de Buenos Aires, en donde la Coalición Cívica-Ari acompaña a Diego Santilli como precandidato a gobernador y a Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales en la fórmula presidencial dentro de la interna de Juntos por el Cambio.

Con estas recomendaciones respecto de su estado de salud, lo más probable es que Carrió apele a las herramientas tecnológicas para mantener su presencia en la campaña electoral e intensifique su presencia en las redes sociales, más teniendo en cuenta que está descartado que participe de algún acto de campaña.

Por el lado de Juntos por el Cambio los dirigentes a quienes apoya Carrió fueron los que mostraron preocupación sobre su estado de salud, por eso fueron Larreta y Morales quienes llamaron a Maximiliano Ferraro, presidente dela CC-Ari, para interiorizarse.

En la previa a la descompensación, Carrió había mantenido una reunión en la Sociedad Rural de Esperanza. Luego de ese encuentro, la miembro fundadora de Cambiemos – Juntos por el Cambio, sintió unos mareos y algunos dolores musculares, por lo que fue asistida por personal de salud local. “Se encuentra internada en observación”, precisaron desde su entorno en aquel momento y aclararon: “Se encuentra bien y va a esperar a que los médicos le indiquen los pasos a seguir”.

Los médicos señalaron que lo que le pasó es un “llamado de atención” respecto de la salud de Carrió. Más teniendo en cuenta que la dirigente de Juntos por el Cambio registró un episodio con características similares a fines del año pasado, cuando en los últimos días de octubre sufrió una descompensación cuando estuvo en Mar del Plata y también debió ser internada en un hospital de la zona, de manera preventiva.