Impacto 107.3

miércoles 27 de septiembre de 2023

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 20.56°C | ST: 19.69°C

Brigadistas rescataron a oso melero tras un incendio en Gómez Cué

Luego de un incendio de pastizales en la zona rural del paraje Gómez Cué, brigadistas rescataron a un ejemplar de Oso melero. El animalito se refugió del fuego, le dieron agua y lo pusieron a salvo.

El ambientalista local Luis Martínez difundió en sus redes sociales la imagen de un oso melero que fue rescatado la zona rural del paraje Gómez Cué, luego de un incendio de pastizales.

El experto detalló: “El animalito se encontraba acurrucado en un arbusto, tratando de salvar su vida de las llamas que ya lo alcanzaban, hasta que los brigadistas pudieron rescatarlo, darle agua y ponerlo a salvo”.

Además informó “el fuego consumió́ pastizales y bañados completamente secos fueron copados por el fuego, y participó únicamente la brigada de Santo Tomé, controlando el incendio después de un arduo trabajo. La sequía sigue azotando la provincia acompañado por un índice que riesgo de fuego alto y con precipitaciones que se dan en corto plazo muy acotados”.

“Estos ejemplares y tanto como otros son los más afectados ya que su desplazamiento es lento y ante el avance del fuego estos se ven afectos por no poder escapar con mayor rapidez. Hoy nos toca el lugar de sanar y de ayudar a que nuestra fauna silvestre y nuestras vegetaciones nativas sean de alguna forma restaurada. La conservación debe ser la construcción de un mundo donde lo que mueva la existencia no sea el consumo sino el aprendizaje, la evolución y el crecimiento conjunto”, concluyó.