Impacto 107.3

viernes 12 de abril de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 21.2°C | ST: 21.65°C

Brasil: la enterraron viva y la rescataron diez horas después

La mujer de 36 años fue sepultada viva en un caso con vinculaciones con el crimen organizado en Brasil.

Una brasileña de 36 años fue sepultada viva en un cementerio del estado de Minas Gerais y logró ser rescatada diez horas después, luego de que trabajadores funerarios escucharan sus gritos, en un caso con vinculaciones con el crimen organizado, informó hoy la policía.

El hecho ocurrió en el Cementerio Municipal de la ciudad de Visconde do Rio Branco, en Minas Gerais, luego de que dos trabajadores del lugar descubrieran que dentro de unos nichos precarios se escuchaban gritos de una mujer.

En el lugar encontraron que uno de los nichos estaba cubierto con cemento y había gotas de sangre, por lo que rompieron el concreto y lograron rescatar a la mujer que permaneció sepultada unas diez horas.

Atendida por paramédicos, la mujer aseguró que por una deuda por narcotráfico dos hombres del crimen organizado la llevaron por la noche al cementerio y literalmente la sepultaron con cemento luego de golpearla, creyendo que estaba muerta.

«Creemos que ella estuvo unas diez horas sepultada», dijo la teniente policial Ely Dias Moreira, a la cadena GloboNews.

La mujer está internada en el Hospital Sao Joao Baptista de la ciudad de Visconde do Rio Branco. Según la policía, la mujer fue puesta dentro del nicho por venganza, por no haber entregado armas y drogas que estaría guardando a pedido de mafias locales. Ella le dijo a sus captores que había extraviado armamento y drogas que guardaba en su casa.