Impacto 107.3

jueves 22 de febrero de 2024

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 24.99°C | ST: 25.03°C

Boca Juniors venció a Racing

El Xeneize se puso en ventaja muy rápido en la Bombonera con dos goles en dos minutos. Sobre el final, el colombiano dilapidó una jugada increíble

Boca Juniors tuvo un arranque fulgurante frente a Racing en el clásico válido por la Fecha 14 de la Liga Profesional. Compenetrados, los jugadores locales salieron a buscar el resultado de entrada y tuvieron premio: a la salida de un córner, la visita no despejó la pelota de adentro del área y el balón cayó en los pies de Martín Payero, que pateó a quemarropa e hizo estéril el intento de despeje de Facundo Mura.

Gonzalo Piovi, en lugar de sacar la pelota afuera de la cancha, le sirvió la apertura del marcador al mediocampista ofensivo que venía de convertirle a Central en Rosario. A los 3 minutos de partido, el Xeneize ya estaba 1-0 arriba frente a la Academia. Pero eso no fue todo, porque apenas un par de minutos más tarde, los de Jorge Almirón salieron rápido de contragolpe y les metieron otro cachetazo a los conducidos por Fernando Gago.

En una inédita posición (extremo derecho), Luis Advíncula le ganó lícitamente la posición a Piovi y armó una jugada descomunal que terminó con cesión dentro del área para la llegada de Pol Fernández, quien irrumpió en territorio ajeno y definió de forma efectiva para dejar sin chances a Gabriel Arias. Los de la Ribera, enchufadísimos desde el inicio del cotejo, sacaron dos tantos de ventaja en el tanteador en apenas cinco minutos de encuentro.

Aunque no tuvo la posesión de la pelota en la mayor cantidad de tiempo, el Xeneize controló el juego hasta el descuento de la visita en los pies de Nicolás Reniero, uno de los cambios que preparó Fernando Gago para el complemento. Luego de las polémicas y el tumulto que derivó en las rojas a Martín Payero (se perderá el Superclásico) y Juan Nardoni, los de Almirón contaron con una acción inmejorable para liquidar el pleito, pero Sebastián Villa la dilapidó.

Pasados los 30′ del complemento, Miguel Merentiel lo habilitó y dejó solo al colombiano, que solamente tenía que empujar la pelota al fondo de la valla de un Gabriel Arias que ya había quedado en el camino al igual que los defensores Leonardo Sigali y Emiliano Insúa. Sin embargo, el extremo que podría haber sido expulsado por un fuerte codazo a Facundo Mura, le erró al arco. Al rato, tuvo otro mano a mano en el que perdió con el arquero de los de Avellaneda. Por suerte para el número 22, Merentiel lo liquidó y Boca ganó.