Impacto 107.3

sábado 15 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.17°C | ST: 20.7°C

Boca cerró la liga con un triunfo y agrandó el drama de Independiente

El Xeneize se llevó el clásico con los goles de Exequiel Zeballos y Nicolás Valentini. Sergio Romero fue la gran figura luego de desviar el penal de Martín Cauteruccio en el Rojo

Este sábado terminó la Liga Profesional para Boca e Independiente. En un clásico con mucha temperatura, el Xeneize le ganó 2-0 al Rojo y festejó en un estadio complicado. El local mereció más, pero el equipo de Almirón fue muy efectivo y se quedó con tres puntos de oro.

El torneo terminó con dos realidades opuestas: Boca muy cerca de puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores, mientras que Independiente sigue penando en la zona baja y mira de reojo puestos de descenso.

Los dirigidos por Jorge Almirón aprovecharon sus dos estocadas para adelantarse en el marcador contra un rival que hizo figura a Sergio Romero. Con el marcador 0-1, Martín Cauteruccio tuvo el empate transitorio, pero Chiquito se recostó a su palo derecho para mandar la pelota a un costado.

Este triunfo vital dejó al Xeneize en la sexta colocación con 44 puntos, a 1 de Estudiantes en la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores 2024. Por otro lado, el Rojo sigue peleando para salir de la zona baja: está 24° con 28 unidades, a 6 de Huracán, único que desciende por Tabla Anual y que aún debe jugar este domingo ante Vélez en Parque Patricios.