Impacto 107.3

jueves 18 de julio de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 26.22°C | ST: 26.22°C

Binance ya no patrocinará a la Selección Argentina de fútbol

El exchange Binance anunció su decisión de poner fin a la asociación que había establecido con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al considerar que la organización no ha cumplido con sus obligaciones contractuales.

La información se dio a conocer este 17 de julio a través de la cuenta en Twitter de Binance, donde el exchange expone las razones que le llevaron a tomar la decisión.

 

En ese sentido, señala que regularmente evalúan los resultados de sus alianzas en todo el mundo, pero en este caso “lamentablemente” no se dieron los avances esperados. Esto, “a pesar de que se han ofrecido tiempo y oportunidades”, según acota el mensaje.

 

Binance aclara que mantiene su compromiso de crecer en la Argentina y continúa comprometiéndose con socios locales del país suramericano. Todo ello mediante la firma de acuerdos con fines educativos y comerciales.

 

Es por ello “que la decisión tomada (de romper el convenio) va en contra de nuestros valores empresariales y de nuestros principios de asociación”, se indica en el tuit.

 

Binance no ahonda en más detalles sobre las razones para la ruptura de una alianza que se estableció en enero de 2022 y que estaba pautada para una duración de 5 años, tal como informó en ese momento CriptoNoticias.

 

El acuerdo planteaba que el exchange se convirtiera el sponsor principal de la AFA, siendo así el principal patrocinador de la selección argentina de fútbol y encargándose además del lanzamiento de un fan token oficial del seleccionado nacional.

 

Tal hecho significaba que los jugadores de las selecciones tendrían el logotipo de Binance en alguna de sus camisetas, y que la Liga Profesional de Fútbol (que llevaba el nombre Socios.com) tendría el nombre de Binance.

 

Sobre este tema, el director general de Binance para Latinoamérica, Maximiliano Hinz, dijo que la idea era llevar todos los beneficios de su plataforma de intercambio de criptomonedas al público de la Selección Argentina.

 

El plan aparentemente era compartido por la directiva de la Asociación, que veía el convenio como una vía para de que millones de fanáticos de todo el mundo adquirieran los nuevos activos digitales de AFA.

 

Hasta se desconocen las razones del cambio de postura de la organización, pues al cierre de esta publicación no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la AFA en torno a la ruptura del contrato por parte de la plataforma de criptomonedas.

 

Vale recordar que el acuerdo se firmó meses antes de la realización del Mundial de Fútbol Qatar 2022, evento que se realizó en diciembre de 2022 y en el cual la Selección Argentina resultó campeona mundial.