Impacto 107.3

sábado 18 de mayo de 2024

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 15.37°C | ST: 14.63°C

Bella Vista.-Se reanudaron las obras de defensa y extensión de la costanera

«La bajante del río nos permitió reanudar la defensa y ampliación de la costanera, una obra realizada de manera conjunta con el Gobierno de Corrientes, que aprovechamos para trabajar día y noche gracias a las condiciones del tiempo y seguir avanzando», comunicó la Municipalidad de Bella Vista a través de las redes sociales. A ese posteo, que realizó el pasado miércoles 24 de mayo, le adjuntó imágenes de una recorrida por la zona que lideró la intendenta Noelia Bazzi.

Consultado sobre esto por República de Corrientes, el titular de Infraestructura de la Comuna, Gastón Carcaño, comentó que los trabajos ahora consisten específicamente en la construcción de la defensa con hormigón armado. Y dijo que, si bien subió un poco el nivel del río, con un desvío chico realizado con tierra y la extracción efectuada por una bomba las obras avanzan. En este sentido, estimó que la semana venidera podrían estar concluidas las obras de defensa. Después de eso, aclaró que continuarán los trabajos que -entre otros- implicará la realización de un desagüe fluvial que beneficiará a una zona amplia de la ciudad, pero «ya no incidirá en este caso si sube o baja el nivel del río».

No obstante, el funcionario comunal señaló que aún no se puede especificar cuándo estará listo ese sistema de desagote, porque está pronosticado que habrá abundantes precipitaciones. Pero, más allá de ese plazo, destacó que cuando las obras estén concluidas, se sumarán alrededor de 3.000 metros cuadrados en la costa bellavistense, que podrán disfrutar tanto pobladores como turistas.

Veredas

En paralelo, semanas atrás, la Municipalidad de Bella Vista comenzó una serie de obras de alineación y construcción de veredas en las calles que conducen a la zona costera con una inversión compartida con el Gobierno de Corrientes que supera los 65 millones de pesos. En esa oportunidad, la Comuna señaló que la primera parte del proyecto está en ejecución en la calle Santa Fe.

A su vez, remarcó que «mediante una inversión compartida entre el Gobierno de Corrientes y la administración municipal local, el equipo de la Secretaría de Infraestructura comenzó a ejecutar el proyecto que incluye veredas de 1,20 metros de ancho e iluminación led».

Con respecto a esto, Carcaño en aquella oportunidad comentó que «las obras serán de la misma característica arquitectónica que las ya ejecutadas en el paseo costanera».