Impacto 107.3

viernes 14 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 26.29°C | ST: 26.29°C

Bella Vista recordó el Día Mundial sin Tabaco

Con motivo de celebrar el Día Mundial sin Tabaco, el Instituto Adventista de Bella Vista “Francisco Ramos Mejía” realizó una nueva marcha de concientización sobre los riesgos del consumo del tabaco. De la convocatoria participaron las escuelas primarias, el Instituto de Formación Docente, el Hospital El Salvador y la Municipalidad, entre otras entidades.

La marcha contra la adicción al cigarrillo tuvo una respuesta multitudinaria en todo su recorrido desde Ruta 27 y Buenos Aires hasta la plaza central de Bella Vista donde la manifestación ruidosa y colorida fue recibida por la intendente Noelia Bazzi quien destacó el efecto multiplicador que tiene este tipo de mensajes en los niños.

“Sabemos como padres que lo que les enseñan a los niños en la escuela repiten en las casas y es por eso que es muy valorable la concientización en estos temas”, comentó la jefa comunal.

También tomó la palabra el pastor René Sand, explicando los peligros del consumo del tabaco tanto para los fumadores como para sus familiares. El referente religioso se refirió a las estadísticas de fumadores y a cómo se debe hablar con los que consumen este producto.

“Los fumadores no son malas personas, son personas que han sido engañados para empezar a consumir el cigarrillo y es por eso que debemos ayudarlos a dejar de fumar” expresó. Para finalizar se hizo una alusión al Día Nacional de la Donación de Organos que se recuerda cada 30 de mayo.

En uno de los mensajes sobresalientes de la jornada, la directora del Hospital Cabecera doctora Rocío Bruzzo señaló la importancia de mantener una buena salud para, eventualmente, ser aptos para la donación de órganos.