Impacto 107.3

jueves 18 de julio de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 26.22°C | ST: 26.22°C

Bella Vista realizó su primera Inclu-Feria 2023

En el marco de las tradicionales ferias artesanales que se realizan los fines de semana en plaza Pedro Ferré, se realizó en Bella Vista la primera edición de la Inclu-Feria. La movida del fin de semana estuvo enmarcada en el Mes de Concientización sobre el Autismo; tema sobre el cual el municipio aprovechó el encuentro para reflexionar sobre: Integración.

La Inclu-Feria resulta de un trabajo integrado por la Dirección de Discapacidad a cargo de la doctora Vanina Almirón y la Coordinación de Discapacidad del municipio de Goya que dirige Liza Kammerichs. El evento se llevó adelante en la plaza central de Bella Vista con mucha alegría, integrando a chicos de ambas ciudades.

Con la presencia de la intendente Noelia Bazzi, la jornada valió para integrar actividades que acompañen el desempeño de los chicos en sus respectivas habilidades y espacios lúdicos. En tal sentido, Almirón comentó que esta Inclu-Feria nació en el marco del Mes de Concientización sobre el Autismo; a raíz de ello, los participantes utilizaron un lazo azul como símbolo de la temática.

Desde Goya actuó como invitada la “Banda de Carlitos”, integrada mayoritariamente por personas  con discapacidad. Ellos junto a la Banda Municipal Aramí, interpretaron “Muchachos” el tema compuesto por La Mosca; emblema de la hinchada argentina durante el mundial de Qatar 2022.

La feria entre otros mostró los trabajos del Centro Sin Barreras para sus productos de confección y elaboración artesanal donde se destacan panificados y objetos producidos con material reciclable.