Impacto 107.3

viernes 12 de julio de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 13.57°C | ST: 11.92°C

Bella Vista presente en ArBra Internacional 2023

Los secretarios de Turismo y de Producción, Gastón Pintos y Martín Gómez respectivamente, junto a la directora de Promoción e Inversión Turística Lucrecia Parodi Miño, participaron de la octava edición del ArBra con sede en Uruguayana, Brasil. ArBra es un proyecto de integración regional pensado para que sea una vitrina desde el corazón del Mercosur para el mundo

ArBra Internacional es una organización de fomento de ideas y proyectos de integración regional donde participan entidades y organizaciones de Argentina y Brasil cuyos objetivos se traducen en acciones relacionadas al Arte, Cultura y Patrimonio, Desarrollo y Moda; Gastronomía; Educación; Deporte; Turismo y Medioambiente.

Con una base organizacional en los consulados de ambas naciones involucradas de manera directa, ArBra permite a los gobiernos locales la visualización de iniciativas mediante la participación de representantes de cada localidad o distrito. Bajo la premisa del intercambio y la integración, Bella Vista se sumó por primera vez a este foro internacional.

Al respecto de las actividades desarrolladas en Uruguayana, el responsable de la cartera turística bellavistense comentó “El evento busca fortalecer los lazos económicos, deportivos, turísticos y sociales entre nuestros dos países y nosotros en particular hablamos del perfil productivo de Bella Vista y del fenómeno turístico que estamos atravesando.

También aprovechamos este espacio para enseñar la importancia de la Reserva Paleontológica Toropí que ya está definida en toda la región como un Patrimonio de todos los correntinos”, señaló el funcionario. Pintos solicitó a los funcionarios y representantes municipales presentes en el cónclave “que ayuden a promocionar las virtudes naturales del Yacimiento Toropí, porque significa crecimiento para toda la provincia”.