Impacto 107.3

sábado 18 de mayo de 2024

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 16.71°C | ST: 15.9°C

Bella Vista fue sede regional de capacitación del Plan GIRSU

El programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Corrientes realizó una capacitación para toda la región de la Cuenca del Río Santa Lucía. El encuentro se llevó a cabo en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” con representantes de los municipios de Bella Vista, Goya, Tres de Abril y San Roque.

De la capacitación participaron entre otros, la intendente Noelia Bazzi quien hizo la presentación del evento y valoró de manera puntual que el programa gubernamental llegue a Bella Vista. Además estuvo presente el titular de la cartera de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño quien tiene bajo su cargo la gestión de residuos en el municipio.

Natalia Alvez, representante del Plan GIRSU dependiente del Ministerio de Planificación Estratégica de Corrientes, explicó que esta capacitación estuvo enfocada en ayudar a los municipios a hacer un análisis sobre la administración técnico-financiera en la administración de fondos.

“Lo que venimos a enseñar a los municipios es a poder tener un control de cuánto se gasta en cada aspecto de su plan de gestión de residuos” explicó la funcionaria provincial.

Alves estuvo acompañada por Adrián Ozimek; ambos responsables de llevar estas capacitaciones a los municipios de todo el territorio provincial. “En esta oportunidad invitamos a representantes de municipios de la microrregión Río Santa Lucía”, expresó y confirmó “vamos a seguir recorriendo toda la provincia”.