Impacto 107.3

viernes 8 de diciembre de 2023

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 26.96°C | ST: 27.38°C

Axel Kicillof: “Macri y Vidal se la afanaron toda”

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires renovó sus críticas a la gestión de Cambiemos

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró hoy un jardín de infantes en Municipio de Avellaneda. Durante su discurso, renovó sus críticas hacia la gestión de Cambiemos, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.

“En cuatro años de neoliberalismo de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal, se llenaron la boca hablando de la educación. Nunca hubo en la historia de la provincia de Buenos Aires más plata que en ese entonces”, señaló el mandatario provincial en la inauguración del edificio escolar.

infobae

Asimismo, hizo un repaso del dinero que administró la gestión anterior para criticar la falta de inversión en infraestructura escolar. “Primero, endeudaron al país en 100.000 millones de dólares de libre disponibilidad, después tomaron 45.000 millones de dólares más del FMI y endeudaron la provincia en 11.000 millones de dólares”, sostuvo y aseguró: “Pero no se trata sólo de tener plata, sino para qué la usas y cuáles son las prioridades”.

En este marco, y en tono eufórico, Kicillof acusó a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal de haberse quedado con todo ese dinero. “Esa plata se la llevaron ellos, con la fuga de capitales, los grandes bancos y la timba financiera. Se la afanaron. ¿Quieren ver quién se afanó un PBI? Ahí lo tienen. Toda esa que trajeron, no está en escuelas, no está en hospitales, no está en rutas, no está en parque industriales. Se la llevaron toda”, completó el mandatario provincial.

infobae

“Decían que era importante la educación, endeudaron al país por 100 años y desfinanciaron la educación. En cuatro años, Vidal hizo 65 nuevos edificios y cerró 37. La cuenta le da horrible. Nosotros, con pandemia, llevamos 150 y vamos por muchos más”, agregó el gobernador de Buenos Aires.

No obstante, también hizo referencia al estado de las escuelas en el gobierno anterior. “El neoliberalismo decía que te ‘caías’ en la escuela pública. Lo que se caía, por falta de inversión, eran los techos de las escuelas”, expresó y dijo que en los cuatro años del gobierno de María Eugenia Vidal, hubo “desprecio y desinterés” por la educación pública. “Cerraron escuelas de baja matrículas, donde iban pocos pibes porque eran escuelas del delta y rurales”, concluyó.

Finalmente, Axel Kicillof afirmó que Cambiemos “no sólo hizo daño cuando gobernó, sino que ahora también” ya que con el aval “de un sector del Poder Judicial lograron sacarle recursos a la provincia para dárselos a la Ciudad de Buenos Aires”.

infobae

“Se quieren manotear los recursos de todos los argentinos, para dárselo a la campaña electoral de Horacio Rodríguez Larreta. Quieren perseguir a los dirigentes del campo popular y proscribir a Cristina Kirchner, pero no los vamos a dejar”, agregó el Gobernador.

Y concluyó: “Estamos ante una situación donde de un lado se ven manejos y persecución, y del otro laburo, dedicación y resultados”.