Impacto 107.3

miércoles 21 de febrero de 2024

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 34.99°C | ST: 34.26°C

Ataque a Berni: «No estamos de acuerdo con ningún tipo de violencia»

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés se refirió a la agresión de los compañeros del chofer de colectivo asesinado a Sergio Berni y aseguró “no estamos de acuerdo con ningún tipo de violencia”.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (PBA), Sergio Berni, fue agredido en medio de la protesta de colectiveros. Los conductores realizaban una medida de fuerza en la zona oeste del Conurbano, luego de que un chofer en la zona de Virrey del Pino fuera asesinado en un tiroteo.

En este sentido el gobernador Gustavo Valdés afirmó “no estamos de acuerdo con ningún tipo de violencia, ni la violencia que recibe ninguna persona y menos lo que son delincuentes que compleja la cuestión de seguridad, sobre todo cuando se produce una pérdida del desarrollo humano como estamos tenido, un deterioro de recursos y vemos que hay más violencia”.

“Tampoco se puede avalar la violencia hacia un ministro, tenemos que apuntalar el sistema judicial. El día de ayer firme el decreto para generar 30 fiscalías nuevas en la provincia de Corrientes”, remarcó

Además el mandatario correntino “estamos mandando el proyecto de ley para crear 30 defensorías de manera que podamos tener más apoyatura y agrandar nuestro Poder Judicial para darle dinamismos a nuestro nuevo condigo de procesamiento que esta acompañado y conversado con el Poder Judicial”.

“Esperemos que pronto podamos tener la sanción de la ley, que comencemos los concursos para incorporar nuevos fiscales, que estén más atentos y tengamos más recurso humano también ordenamos la incorporación de 300 interfuerzas que van a estar en la localidad Santo Tomé, otros 100 en Monte Caseros y otros 100 Curuzú y Mercedes”.

 Valdés entregó más de 800 notebooks a cuatro escuelas 

Este miércoles por la mañana el gobernador, Gustavo Valdés, entregó 810 notebooks del programa “Incluir futuro” a alumnos y alumnas de la Ciudad de Corrientes. En el acto, que se realizó en el Colegio Secundario “Manuel Figuerero”, el Mandatario indicó que “el mundo que viene requiere que nuestros alumnos accedan a conocimientos digitales, programen y domen estas nuevas tecnologías”.

La entrega comenzó alrededor de las 9:30 en el Colegio Figuerero, ubicado por la calle Ciudad de Arequipa al 3410, y contó con la presencia del gobernador Gustavo Valdés; el intendente, Eduardo Tassano; la ministra de Educación; el director General de Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez; y el rector del Colegio Figuerero, Rodolfo Sosa, entre otras autoridades.

 

En la oportunidad se hizo entrega de 810 notebooks para los siguientes establecimientos educativos de las localidades de Corrientes Capital: Escuela Técnica “Juana de Manso” (118); Colegio Secundario “Dr. Luis Federico Leloir” (276); Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia” (242); Colegio Secundario “Manuel Figuerero” (174).

Cabe señalar que el programa Incluir Futuro consiste en donar computadoras a los alumnos de primer año del Nivel Secundario de toda la provincia y se sustenta en dos pilares fundamentales: la equidad, en términos de acceso a la tecnología y el desarrollo de las competencias y capacidades educativas.

Gobernador Valdés

“A través del programa Incluir Futuro, pretendemos que todos los alumnos que ingresen a la escuela secundaria, puedan tener un dispositivo electrónico para acceder a contenido educativo nuevo, revolucionario, ágil y dinámico”, inició su alocución el gobernador.

En este contexto, Gustavo Valdés sostuvo que el contenido con el que cuentan las mismas notebooks, a través de las plataformas educativas oficiales, “son una apoyatura para el aula, de manera que en Capital y el Interior podamos comprender uniformemente el mismo contenido digital”.

Continuando, el titular del Ejecutivo, consideró que “el futuro no viene solo con la producción e industrialización”, ya que “el mundo que viene requiere que nuestros alumnos accedan a conocimientos digitales, programen y domen estas nuevas tecnologías para proponer a través de una computadora”. “Vengo de un país que es absolutamente digital”, añadió el mandatario, en referencia a su paso por Israel y al desarrollo de aquel país, a través de la modernidad.

Por último, el gobernador instó a la comunidad educativa presente “a volar hacia el futuro”, por medio de los dispositivos entregados y a continuar “revolucionando el conocimiento educativo en la provincia de Corrientes”.