Impacto 107.3

jueves 22 de febrero de 2024

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 26.72°C | ST: 26.95°C

Así viven en la cárcel las asesinas de Lucio Dupuy

A menos de un mes de la sentencia, se conocieron detalles de cómo viven las asesinas de Lucio Dupuy y se generó una gran repudio.

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron condenadas a prisión perpetua por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años, al que mataron a golpes. La madre y madrastra del pequeño comparten la condena en un penal de San Luis y conviven como cuando estaban afuera.

El director del Servicio Penitenciario, Segundo Giménez, dialogó con Información San Luis, un medio puntano, y dio detalles de la estadía de ambas: “Están alojadas en la unidad de mujeres. Comparten y conviven como en cualquier cárcel”, detalló.

El director negó que haya recibido alguna indicación desde La Pampa sobre un posible “trato diferente” para las asesinas.Afirmó que no cuentan con custodia especial y que la única vez que estuvieron separadas fue durante “el periodo de ingreso, en su primer momento”.

“Después han compartido y comparten con todas las internas iguales”, dijo y desmintió que hayan sido golpes por otras presas.

“Han sido incorporadas a talleres de laborterapia. Tengo entendido que les faltan dos materias de la secundaria. Entonces se va a hacer por intermedio de escuela y se va a verificar en La Pampa para que puedan terminar de manera virtual”, sumó.