Impacto 107.3

domingo 16 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.34°C | ST: 20.88°C

Argentina vuelve a tener un campeón del mundo en gimnasia

Santiago Ferrari hizo historia en el Mundial de Gimnasia que se está disputando en Portugal al convertirse en el primer campeón del mundo senior de Argentina en de Mini Tramp. El jujeño es el primer argentino en disputar en dicha categoría en una Copa del Mundo y ganar la medalla de oro. También logró meterse entre los 24 gimnastas que disputaron la segunda ronda clasificatoria en el puesto 12°. Superando expectativas planteadas, intentó colarse entre los 8 primeros que podrían definir la final del evento.

El pupilo de Abraham Jure logró un hito en su gira preparatoria con vistas a los juegos Panamericanos 2023 que se realizará en la ciudad de Santiago de Chile en octubre y que darán plazas a los Juegos Olímpicos París 2024.

Pese a una pasada con algunos inconvenientes, Santiago Ferrari aprovechó su gran performance de la segunda pasada en la ronda preliminar y logró la clasificación a la prueba final de Doble Mini Tramp.

A pesar de que los objetivos de esta gira no son resultados, todo puede suceder, lo intentaremos como parte del aprendizaje y suma de experiencia.

En Trampolín individual -la difícil disciplina- logró el objetivo de superar su propia marca de dificultad, estableciendo un nuevo récord argentino, además de mantener un standar de ejecución de los últimos eventos en los que participó.